Los Tres Tenores ofrecen un concierto en la Ciudad Prohibida de Pekin

Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti ofrecieron el recital para promocionar la capital china como la posible sede de los Juegos Olímpicos del 2008

Los Tres Tenores, Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti, obtuvieron un gran éxito en el concierto ofrecido en la Ciudad Prohibida de Pekín. El motivo de este recital fue la promoción de la candidatura de Beijing como posible sede de los Juegos Olímpicos del 2008.

José Carreras fue el primero en salir al escenario e interpretó Io conozco un giardino, seguido de Plácido Domingo y, por último, actuó Luciano Pavarotti. Los Tres Tenores fueron aclamados por 30.000 espectadores, que pagaron entradas de hasta 360.000 pesetas. Todo el público pudio contemplar el espectáculo en seis pantallas gigantes y observar detalladamente la actuación de los cantantes. Todo un espectáculo cultural en el que Plácido Domingo, José Carreras y Luciano Pavarotti unieron sus voces y entonaron temas mundialmente conocidos como Sólamente una vez o Caruso.

En el patio imperial, cubierto por una alfombra de más de 20.000 metros cuadrados, se dieron cita altos cargos del Partido Comunista Chino, representantes del cuerpo diplomático y del mundo de la cultura y del espectáculo, entre ellos los directores de cine, Ang Lee y Zhang Yimou. El concierto fue retransmitido por 4 canales de television del país y más de 20 emisoras de radio, por lo que se calculó que el espectáculo lo siguieron más de 100 millones de chinos. Con este recital los Tres tenores desean promocionar la capital china para los Juegos Olímpicos del 2008.

Más sobre: