Elton John recauda más de 500 millones con la venta de veinte de sus coches

Sir Elton John es casi 600 millones de pesetas más rico después de la subasta que tuvo lugar el pasado martes en la famosa firma londinense Christie’s. En ella, se vendieron veinte lujosos coches de su colección privada y se consiguió una recaudación exacta de 1.951.725 libras.

Entre la veintena de flamantes vehículos, en la que había varios Aston Martín y Bentleys, se cotizaron muy caros un lujoso Jaguar XJ220 de 1993, que fue vendido por 234.750 libras (aproximadamente 63 millones de pesetas) y una limusina Rolls-Royce Phantom de 1973 que fue adquirido por 223.750 (algo más de 60 millones de pesetas).

"Estoy triste pero uno tiene que cortar los lazos", dijo la estrella 54 años antes de la subasta. "Yo preferiría ellos fueron a parar a manos de personas que pueden disfrutar de ellos todos los días". Elton John, a menudo fuera del país, afirma que él nunca tiene oportunidad de conducir los coches automóviles.

La de Elton John es la mayor colección de automóviles pertenecientes a una misma celebridad que se haya sacado nunca al público en una subasta.

Más sobre: