Madonna comienza su gira mundial en el mejor momento de su vida

La estrella de Madonna brilla con más fuerza que nunca. Convertida en la flamante señora de Guy Ritchie, madre de una niña y un niño -Lourdes y Rocco-, y viviendo su mejor momento personal, la diva emprende una nueva gira mundial de magnitudes mastodónticas titulada The drowned World (El mundo ahogado), que finalizará el 14 de septiembre en Los Ángeles, tras recorrer cinco ciudades europeas (Barcelona, Milán, Berlín, París y Londres) y 12 estadounidenses. Es tal la pasión que levanta entre sus fans que ya no quedan localidades para ninguno de los conciertos.

El primer recital de esta gira será el próximo sábado 9 de junio en Barcelona, y la expectación es brutal, pues ya hace ocho años que la diva del pop no sale de gira mundial. Camaleónica, como siempre, Madonna ha renovado su imagen, esta vez inspirada en el Oeste americano, pero con un toque sofisticado, gracias a la aportación de los diseñadores italianos Dolce &Gabbana.

Una polémica biografía
Pero Madonna es mucho más que una cantante de éxito indiscutible con una impresionante trascendencia mediática. Es la reina del show business -posee el sello discográfico Maverick, que dirige con mano de hierro-, adora a sus dos hijos, a los que cuida personalmente, y ha sido capaz de bajar su perfil -sin perder por ello poder y magnetismo- para convertirse en amantísima y entregada esposa del realizador Guy Ritchie, el niño bonito del cine inglés. ¿Quién da más?

Por si todo esto fuera poco, llega lo último sobre ella -gira aparte-. Y es que su vida y milagros podrían ser objeto de una película sobre su vida. La noticia ha partido de los estudios Miramax, aprovechando el tirón de la gira mundial, y el guión estaría basado en una biografía no autorizada por la cantante que se publicará en Estados Unidos este verano. El título del libro es Queen of the world (Reina del mundo), y promete llegar cargado de polémica, pues su autor, Douglas Thompson, ha contado para su redacción con el testimonio del ex marido de Madonna, el actor Sean Penn.
De seguir al pie de la letra el libro de Thompson, la película no pasaría por alto ni la dura infancia de Madonna ni su tormentoso matrimonio con Penn.

Coincidiendo con la gira que ahora comienza, ha sido reeditado el último disco de Madonna, Music, incluyendo un disco con seis remezclas. Y también se han editado de nuevo los discos Madonna, Like a Virgin y True Blue. La maquinaria Madonna está en marcha.

Más sobre: