Raphael: 'Es un disco en el que he puesto toda la ilusión y que sabe a nuevo'

Tras haber triunfado con el musical ‘Jeckyll & Hyde’, el cantante de Linares vuelve a la carga. Ráphael presentó en Madrid su nuevo disco Raphael, maldito Raphael. El álbum, que es un tributo a la música de los 80, contiene diez canciones, de las que el artista canta nueve de ellas a dúo con mujeres como Rocío Jurado, Rita Pavone, Pastora Soler ó Alaska, entre otras. Sólo ha elegido un tema para cantarlo en solitario, la versión de Maldito diablo del grupo español, Heroes de Silencio.

El título del disco, Raphael, maldito Rapahel, surgió cuando su productor le calificó como: "eres un maldito", aludiendo a su personalidad arriesgada y luchadora. El cantante, rodeado de su familia y amigos, manifestó durante la presentación, "No me esperaba tener esta gran respuesta por parte del público. Es un disco en el que he puesto toda la ilusión y que sabe a nuevo". Aclamado por multitud de admiradores, el artita, muy orgulloso de su trabajo, dijo: "En el disco hay canciones de la década de los 80 y en las discotecas ponen mucho a Raphael y creo que es dificilísimo bailar eso. Entonces se lo he puesto más fácil a los jóvenes para que puedan bailar ritmos".

'Esas canciones me ponen los pelos de punta'
Raphael, con una trayectoria artística de 30 años, sigue conservando la ilusión de sus inicios. "Esas canciones me ponen los pelos de punta", aseguró el artista refiriendose a los temas que canta a dúo con diversas artistas, y añadió "nunca cantaré algo que a mí no me guste, siempre he cantado lo que me ha dado la gana". Sus colaboradoras estuvieron durante la presentación del disco y elogiaron al cantante "lo mejor de Raphael es su forma de interpretar", dijo Alaska. Por otro lado, Rita Pavone manifestó " es una gran artista, de él se puede aprender mucho".

Raphael, muy contento con su interpretación en 'Jeckyll & Hyde', que lo llevará a los escenarios de Brodway y México en los próiximos meses, está negociando hacer un nuevo musical el próximo año en España.

Más sobre: