Alejandro Sanz: 'Todo lo que escriba a partir de ahora tendrá algo de mi hija'

El cantante ha presentado su nueva gira que le llevará por más de veinte ciudades españolas

Este será un verano lleno de emociones para Alejandro Sanz. Tras una larga gira por Latinoamérica, el cantante emprenderá un tourque le llevará a más de veinte ciudades españolas y además será padre en agosto. Vestido de negro, amable y algo tímido, como siempre, ha presentado su calendario de conciertos en Madrid. También estaba contento, feliz de volver a estar junto a los suyos y cerca de su esposa, Jaydy, embarazada de siete meses, con la que asistió a la fiesta organizada hace dos días con motivo del tour español organizada hace dos días con motivo del tour español: "Después de cuatro meses de gira por Latinoamérica lo que te queda es una nostalgia terrible de tu casa. Pero las críticas han sido buenas y eso me ha dado satisfacción; también ver la respuesta del público en Estados Unidos, un país en el que cuesta entrar en el mercado".

"Cuando llega a tu vida un hijo, haces lo que haga falta
Alejandro Sanz no piensa este año en vacaciones, sobre todo teniendo en cuenta que la llegada de la pequeña Manuela será en pleno agosto, cuando él se encuentre dando su alma al aire y entregándosela de lleno a sus fans: "Me parece que no voy a tener vacaciones. Pero sí cogeré unos días para mí, para mi vida. Para cambiar pañales y todo lo que haga falta.
Cuando en tu vida va a llegar un ser, una hija como en este caso, haces lo que haga falta. Yo, desde luego voy a hacer lo que haga falta, aprenderé. No creo que sea tan difícil".

"No le escribiré a mi hija una canción que se llame ‘Te quiero Manuela"
Ha reconocido que ha caído en el tópico de intentar componer un tema para su hija pero también tiene claro que no quiere que sea la típica canción que se titule Te quiero Manuela: "Me da un poco de pudor y me siento un poco ridículo, por supuesto le escribiré cosas, pero no quiero que sea algo que un día me pueda tirar a la cara. Seguramente todo lo que componga a partir de ahora tenga algo de ella, porque ocupa gran parte de mis sentimientos y porque todo lo que siento es nuevo y no sé como se llama; pero no quiero que pueda decirme cuando tenga quince años que soy un padre pesado".

En cuanto a estar preparado para ser padre, Alejandro Sanz ha declarado: "Me tengo que empezar a imaginar como un buen padre, no me queda mucho tiempo. Todo lo que se logra en la vida con amor está bien. Amor, desde luego, le voy a poner todo el del mundo".

Vestido por Antonio Miró
Un cuidado diseño, espectaculares escenarios y mucha entrega serán los ingredientes de esta gira 2001 de Alejandro Sanz. El equipo recorrerá las carreteras españolas en veinte trailers, seis autobuses de personal, tres furgonetas y otros tantos vehículos menores. Más de cien personas viajarán y trabajarán en los preparativos para que se pueda realizar la Gira "El alma al aire". El vestuario de Alejandro Sanz ha sido creado por el diseñador Antonio Miró, que ya ha creado en otras ocasiones la indumentaria de artistas como John Malkovich o Joan Manuel Serrat.

Más sobre: