Grandes medidas de seguridad en el concierto que dará Westlife en Indonesia

El quinteto irlandés tuvo que suspender una actuación en marzo debido al fallecimiento de cuatro chicas cuando intentaban conseguir un autógrafo de A1, otro grupo que había tocado allí días antes

El quinteto de moda, Westlife, podrá tocar por fin en Indonesia, después de que el pasado mes de marzo tuviera que suspender el concierto que tenía programado debido a un triste accidente ocurrido días antes: cuatro chicas murieron asfixiadas en una avalancha al intentar conseguir un autógrafo de otro grupo británico, A1.
Este hecho motivó que los chicos irlandeses suspendieran su actuación hasta que las medidas de seguridad fueran los suficientemente fuertes como para evitar otro incidente de estas características.

Es ahora en marzo cuando Westlife dará su concierto en Jakarta, capital de Indonesia, donde no actúa desde 1999, rodeado de unos completos dispositivos de seguridad.
Más de dos mil policías, doscientos médicos y un número indeterminado de ambulancias y bomberos se concentrarán en el estadio central de la ciudad, donde está previsto que se celebre el recital.

La empresa organizadora, Adrie Soebono, ha declarado que el grupo inglés terminará su actuación antes de que anochezca para minimizar los histerismos de las fans y las avalanchas.
"Westlife quería un concierto por la noche, pero les hemos convencido de que por motivos de seguridad es mejor que sea antes", afirmó uno de los responsables.

Para mayor precaución, la policía va a poner barricadas y caminos señalizados en los alrededores del lugar, con el fin de que las miles de fans que se espera acudan al concierto tomen ordenadamente la misma dirección y no se agolpen a la salida.
A pesar de que los organizadores han pedido a las chicas que no intenten ver a Westlife ni en el hotel ni en el aeropuerto, para evitar las avalanchas, las cientos de admiradoras que el joven quinteto tiene en Indonesia ya se están agolpando a las puertas del hotel Hilton de Jakarta para ver a sus ídolos.

Más sobre: