Victoria y Cristina, las gemelas de Julio Iglesias y Miranda, serán bautizadas en España

Julio Iglesias ha recalado en Madrid para presentar su gira por España. El artista acaba de regresar del tour que le ha llevado a recorrer varios países centroamericanos: "Ir a Centroamérica, Guatemala, El Salvador, etc. produce una terrible pena. Para mí es fácil hablar de esto porque tengo unos hijos sanísimos y viajo en avión privado, pero son países donde los niños y niñas viven en la miseria. Por eso debemos implicarnos todos en ayudarles, son chiquillos que hablan nuestra propia lengua y que se mueren de cólera y malaria, mientras que mis hijos tienen tres nannys"

Un hombre hogareño
Julio afirma que sus hijos pequeños, Miguel Alejandro, Rodrigo y las pequeñas gemelas, Cristina y Victoria, le acercan mucho más a los miles de pequeños que sufren. El artista adora llegar a su casa: "Cada día estoy más contento y mejor en mi casa. Cada día estamos mejor mi familia y yo. Vuelvo con el éxito absoluto de seguir cantando fuera, lo que quiere decir que regreso a mi casa con una necesidad mucho más importante que la de encontrar sólo un refugio, que es la de estar con mi gente, sentir con mi gente e incluso morir con mi gente.

El bautizo de sus gemelas, Victoria y Cristina
Julio Iglesias está radiante de felicidad; la llegada de sus dos gemelas, Victoria y Cristina, que nacieron el Victoria y Cristina nacieron el pasado 1 de mayo en Miami, le ha colmado de dicha. Aunque no hay fecha prevista, el cantante desea bautizarlas pronto y en Málaga: "Ya sabeis que no estoy ni en Marbella ni en Málaga capital, sino en Ojen", ha aclarado durante la rueda de prensa de presentación de su gira. Vídeo de Julio Iglesias. Presentación de la gira

Quiero que mis hijos se eduquen donde ellos quieran
"En sus primeros diez años de vida, los niños se crían donde están. Mis hijos van a vivir entre España y Estados Unidos; los períodos que estemos aquí recibirán una educación española y los que pasemos en Estados Unidos se educarán a la manera americana, sobre todo porque estoy casado con una señora que, aunque adora España, no es española", afirma y sigue "Es un tema que hemos hablado mucho. Cuando tengan 12, 13 o 14 años se van a educar donde ellos quieran. Quiero que mis hijos se eduquen donde ellos quieran porque no es fácil seguir a unos padres que están siempre viajando".

No piensa en más hijos
"Mis hijos son una monada", dice Julio Iglesias con ojos de padrazo, "pero no creo que tengamos más, cuatro en tres años son demasiados, no para mí, pero sí para mi mujer. Es tan fácil para un hombre tener hijos y tan difícil para las mujeres...."

El artista habla de la globalización de los países y las razas y sabe que sus pequeñas, Victoria y Cristina: "se van a educar en esta cultura global, que es la cultura de la emoción. Nuestras razas y sangre se van a mezclar mucho y en dos generaciones viviremos en una España mucho más Europea".

Más sobre: