Julio Iglesias “Si yo hubiera escrito mi vida, no me la hubiese creído"

El cantante ha presentado en Madrid su nueva gira por España

Más de 250 millones de copias vendidas, 2.650 discos de oro y plantino y 76 álbumes le avalan como uno de los mejores artistas españoles de todos los tiempos. Profundamente humano, encantador y haciendo gala de su buen humor, Julio Iglesias ha presentado su próxima gira en España, que supone el regreso del cantante a los escenarios de su país después de tres años. El título de su último trabajo, Noche de cuatro lunas da nombre al tour, que comenzará en Valencia el próximo 12 de junio y le llevará por toda la geografía española para finalizar en 8 de septiembre en Ponferrada.

Feliz con su regreso a España
De todos es conocido su amor por España; por eso, Julio no ha escondido su felicidad ante tan esperado regreso: "Los conciertos van a estar muy bien preparados; por primera vez voy a repasar desde La vida sigue igual hasta el último álbum. Voy a cantar, más que antes, los primeros veinte años de mi carrera. El artista es un hombre que ha sabido adaptarse a los tiempos, cómo él mismo dice, se ha reinventado a sí mismo, casi como si pensase que es cierto ese conocido dicho, renovarse o morir: "Reinventarse es un grandísimo atrevimiento. Si me apuran, inventar resulta casi sencillo...Reinventar quiere decir que, si has dado dos vueltas de campana, tienes que dar la tercera y la cuarta..."

"Intento hacer las cosas cada vez un poco mejor
Y es que Julio es como el ave Fénix que renace de sus propias cenizas y aprende de sus errores, un hombre cuya fuerza le mantiene vivo: "Mi fuerza la saco de mi curiosidad por aprender, de intentar hacer las cosas cada vez un poco mejor, de la disciplina impuesta día a día y de mi agradecimiento a la vida, que ha sido muy generosa conmigo. Por eso, siempre que tengo la oportunidad de estar con un público de la misma raza y de la misma cultura que la mía, aprovecho para dar las gracias.

Admirador de su hijo Enrique
Seguro de sí mismo y de su profesionalidad, el artista admira profundamente a las nuevas oleadas de jóvenes cantantes y grupos que inundan de éxito el panorama musical: " Estopa, Jarabe de Palo, la Oreja de Van Gogh, mi hijo Enrique, Chayanne, Marc Anthony, Luis Miguel...todos son jóvenes que tienen espíritu contemporáneo y que lo hacen muy bien, que llegan a mucha gente, a un público que les demanda. No se hasta que punto van a vivir pero no hay duda de que lo hacen bien, sino el público no iría a sus conciertos".

Más sobre: