Geri Halliwell presenta en Madrid su nuevo disco 'Scream if you gonna go faster'

Halliwell: 'Soy una auténtica capaz de componer canciones y de hacerlo bien'

La que fuera alocada Spice girl ha perdido muchos kilos, ha cambiado el color de su pelo y ha abandonado las plataformas para lanzar con éxito su carrera en solitario, pero de lo que no hay duda es de que continúa manteniendo la misma desenvoltura que cuando formaba parte del grupo musical femenino más importante de los noventa.

Geri Halliwell presentó ayer en Madrid su segundo disco Scream if you wanna go faster. Un album del que ella misma dice que es diferente al anterior, Schizophonic, porque ha recorrido "un camino mucho más creativo, he explorado cada detalle".

La cantante inglesa llegó a la rueda de prensa con una cámara de vídeo con la que grabó a los periodistas que le esperaban. Geri quiso además responder a las preguntas sentada sobre una alfombra y mientras jugueteaba continuamente con sus pies y practicaba posturas de yoga.

Artista y producto
"En este disco me he empezado a dar cuenta de soy una auténtica artista capaz de componer canciones y de hacerlo bien", dijo Geri en la presentación de su nuevo disco en España. Lo cierto es que la cantante asegura que ha compuesto once de los catorce temas que se incluyen en Scream if you wanna go faster. Pero Geri asegura también que cuando "te mueves en el imperio de la música debes rodearte de gente que te ayude a mejorar tu producto. Y yo me considero un producto".

Y aunque parezca mentira, la artista dice que se siente más cómoda componiendo que actuando en un escenario: "Me puedo poner a escribir y no parar, ya lo hacía en la época de las Spice. Pero cantar me cuesta más porque es donde ya expresas todo eso que llevas dentro y muchas veces es complicado".

Sobre su paso por las Spice girls dice que con ellas se graduó musicalmente y añade: "Por aquel entonces nos criticaban diciendo que no cantábamos realmente, a mi nunca me preocupó porque sabía que no era cierto. Y ahora lo he demostrado".

Robbie Williams, sólo un amigo
En lo que parece que no tiene tanta suerte es en el tema del amor. La artista dijo que con el cantante Robbie Williams sólo hay una amistad y que está buscando "al padre de mis hijos".

Una de las grandes obsesiones de Geri es su aspecto físico y aunque negó que su pérdida de peso se deba a una enfermedad dijo que es imposible no "estar obsesionada con el físico cuando estás delante de las cámaras. Es mi trabajo y tengo que estar pendiente de mi físico".

Más sobre: