Espectacular entrega de los premios Billboard Latinos en Miami

Entre los asistentes, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Shakira y Ricky Martin

Al estilo de los grandes acontecimientos del cine, la televisión y el espectáculo a los que nos tiene acostumbrados Hollywood, la revista Billborard tendió una larga alfombra roja en el teatro Jackie Gleason de Miami Beach para otorgar sus premios latinos de la música en una noche en la que destacó la presencia de numerosas estrellas de la canción.

Allí estaban, vestidos con mejores galas, el cantante mexicano Luis Miguel, premiado por su disco, Vivo, al que hace pocos días pudimos ver en España junto Mariah Carey; y Shakira, que obtuvo el premio al Álbum de Rock del Año por MTV Unplugged, grabado de forma acústica en un programa de la cadena musical de televisión MTV. Por este mismo trabajo, la cantante colombiana se alzó, en la pasada edición de los Grammy, con el galardón al Mejor Álbum latino: "Me encantaría compartir este premio con mi amor, Antonio, mi gente de Latinoamérica y mi país, porque pese a nuestra dura realidad seguimos estando alegres y vivos", dijo entonces la artista haciendo mención a su novio, Antonio de la Rúa.

El trío de latinos que tuvieron que conformarse con un solo premio se completó con Marc Anthony, que fue reconocido por su recopilación de grandes éxitos Desde un principio. El neoyorquino acudió a la gran velada de los Billboard acompañado por su esposa, la puertorriqueña ganadora del concurso de Miss Universo 1992, Dayanara Torres.

Christina Aguilera, Enrique Iglesias y Ricky Martin
Tampoco faltó a la cita Christina Aguilera, que hace poco sorprendía con un peinado a lo afro en la entrega de los premios Blockbuster en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, y que consiguió dos galardones: Álbum Pop Femenino y al Album Pop del Año como artista revelación por Mi reflejo. Actualmente la artista vive uno de sus mejores momentos profesionales y personales junto al bailarín de origen puertorriqueño, George Santos.

Enrique Iglesias, por su parte, se alzó también con dos estatuillas en las categorías musicales de dance y baile por su tema, Sólo me importas tú, superando a su rival en la profesión, el huracán latino que triunfa en todo el mundo, Ricky Martin, que se fue con la manos vacías.

Los grandes triunfadores
Los grandes triunfadores de la noche fueron, sin duda, los componentes del grupo puertorriqueño, Son by four que conquistaron un total de siete galardones, incluidos el de Canción de año por su A puro dolor y el de Artista del Año. El hecho de que este conjunto superara con mucho a otros artistas más conocidos, acostumbrados a vender millones de discos, no dejó de sorprender.

Más sobre

Regístrate para comentar