Phil Collins, padre por cuarta vez a los cincuenta años

Es el primer hijo del cantante y su tercera esposa, Orianne, con la que contrajo matrimonio hace dos años

Phil Collins ha sido padre por cuarta vez a los cincuenta años. Su tercera esposa, Orianne, de 29 años, dio a luz el pasado sábado al primer hijo de la pareja. El pequeño vino al mundo en la ciudad suiza de Ginebra, lugar de residencia del matrimonio, pesó 3,178 kilos, midió 50 centímetros y, según su padre, podría seguir sus pasos porque: "tiene una gran voz y un fuerte temperamento". A través de un comunicado el famoso rockero ha asegurado: "Es difícil expresar lo felices que estamos Orianne y yo con el nacimiento de Nicholas".

Nicholas Grev Austin
La pareja, que se conoció hace seis años cuando Orianne Cevey, de origen suizo, trabajó como traductora del cantante, contrajo matrimonio en julio de 1999, en el marco incomparable del lago de Ginebra. El bebé ha llenado de dicha el hogar del matrimonio, según ha declarado un amigo de la pareja: "Ellos siempre han planeado crear una familia, por eso Phil quiere quedarse en casa y ejercer como padre".

El cuarto retoño de Phil Collins, se llamará Nicholas Grev Austin; cada uno de los nombres ha sido elegido en recuerdo a alguien de la familia: Nicholas por el padre de Orianne, cuya muerte, poco antes de comenzar su romance con el músico, sumió a la joven en una profunda depresión; Grev es el diminutivo de Greville, el nombre del padre del Collins; y Austin en memoria del abuelo del mismo.

Tres matrimonios y cuatro hijos
Lejos de lo que pueda parecer, la llegada del bebé no le pilla del todo desentrenado. A sus cincuenta años, el que fuera líder de Génesis tiene a sus espaldas dos matrimonios, tres si se cuenta el actual y tres hijos.
En los setenta se casó con Andrea Bertorelli, la pareja, que se rompió porque Phil Collins estaba muy centrado en su carrera artística, adoptó una niña, Joely, que actualmente tiene 28 años, y tuvo un hijo, Simon, de 23.

Su relación con Jill, con la que se casó en 1985 y con quien tuvo una niña, Lily, de 11 años, finalizó a mediados de los noventa, cuando el cantante conoció a su actual esposa, Orianne, 21 años más joven que él.

El compositor y músico británico, batería y líder de Génesis, cuenta con una fortuna personal valorada en 120 millones de libras esterlinas, más de 30 mil millones de pesetas. Como solista, es uno de los artistas que más discos ha vendido en el mundo, alcanzando la cifra de más de 80 millones de álbumes. A su prolífica carrera hay que añadir, además, el Oscar que ganó el año pasado por la canción You’ll be in my Herat, de la película de dibujos animados Tarzan. Actualmente el artista trabaja en la creación de un nuevo disco y en una nueva película de la factoría Diseney.

Más sobre: