Madonna ofrecerá en Barcelona su único concierto en España

Tras ochos años de ausencia, la reina del pop anuncia su gira de verano

Después de ocho años sin realizar ninguna gira, Madonna emprende un tour internacional durante este verano. Esta gira, llamada The Drowned World Tour, recorrerá 19 ciudades de Europa y Estados Unidos. La reina del pop presentará los temas de su último disco, Music, que incluye la canción What it Feels Like For a Girl, cuyo vídeo, que es obra de su marido Guy Ritchie, ha sido censurado por ser excesivamente violento. Además, Madonna realizará un repaso por las canciones más emblemáticas de toda su trayectoria musical.

La estrella de la canción dio a conocer el calendario de los escenarios en los que realizará su primera gira mundial después de ocho años, desde que protagonizase en 1993 The girlie show. El tour del 2001 comenzará el próximo 5 de junio en la ciudad de Colonia (Alemania), cuatro días después, el 9 de junio, aterrizará en Barcelona, ciudad en la que realizará su único concierto en España. Madonna continuará sus actuaciones en Milán (Italia), Berlín (Alemania), París (Francia) y Londres (Inglaterra). El día 21 seguirá actuando en doce ciudades de Estados Unidos.

Un único concierto en España
El Palau Saint Jordi acogerá a la estrella, que con su Drowned World Tour, prevé organizar la actuación más extravagante y atrevida que haya protagonizado jamás sobre un escenario.
Su gira podría suponer un nuevo éxito para la cantante, continuando el triunfo obtenido recientemente con sus dos últimos discos, Music y Ray of Light, con los que se han vendido más de 20 millones de copias en todo el mundo.

La carrera musical de Madonna comenzó en el año 77, cuando dejó la Universidad de Michigan y se marchó a Nueva York con 35 dolares (6.300 pesetas) y una maleta. Después de seis años trabajando como bailarina consiguió lanzar al mercado su primer disco, Madonna. Curiosamente, con el segundo, Like a Virgin, se convirtió en la indiscutible reina del pop, haciendo que su imagen diera la vuelta al mundo.

Más sobre: