Muere el cantante de Los Ramones

Joey Ramone, de 49 años, padecía un cáncer desde hacía varios años

El cantante Joey Ramone del grupo de rock Los Ramones, falleció, a los 49 años de edad, a causa de un cáncer contra el que luchaba desde hace varios años.
Ramone, famoso por su curiosa vestimenta, -chaqueta de cuero, lentes oscuras y vaqueros desgarrados-, fue hospitalizado el pasado mes de marzo en Nueva York donde estaba siendo tratado de dicha enfermedad. Su muerte fue confirmada el pasado día 15 de abril por Arturo Vega, el director artístico del grupo.

Joey, cuyo verdadero nombre era Jeffrey Hayman, nació el 19 de mayo de 1951. Con 23 años reunió a sus amigos del barrio neoyorquino de Queens para lanzarse a la aventura musical. Cuatro músicos, tres instrumentos y cuatro acordes hicieron posible que estos jóvenes triunfarán. Al principio, Ramone optó por las batutas y se puso al frente de la bateria pero, poco después, se dio cuanta que tenía grandes dotes para el canto y su voz se convirtió en uno de los elementos que definían al grupo punk.

Los Ramones grabaron su primer álbum en 1976. Su segundo disco, Ramones Leave Home se convirtió en un éxito en Reino Unido en 1977. Algunas canciones que obtuvieron gran fama fueron Sheena was a Punk Rocker, Hey Ho Let's Go y I Wanna be Sedated.

A pesar de su influencia y la buena crítica, Los Ramones no consiguieron tanto éxito como bandas neoyorquinas, Blondie y Talking Heads,por ejemplo; aunque, de todas ellas, Los Ramones fueron los primeros en conseguir un contrato discográfico. La agrupación nunca alcanzaría el preciado Top 40 en Estados Unidos, pero no hay duda de que dejó una marca indeleble en el rock de todo el mundo. Entre sus canciones más conocidas destacan Beat on the Brat, I wanna be sedated. Con su tercer y cuarto álbum, Rocket to Russia (1977) y Road to Ruin (1978), alcanzaron el estrellato y permanecieron en una gira casi constante de 20 años. Finalmente, el grupo se separó en 1996.
El legado de los Ramones puede rastrearse en íconos del punk británico de los años 70 y en bandas más actuales, como Green Day y Offspring.

Más sobre

Regístrate para comentar