La vida secreta de Bob Dylan

Una biografía no autorizada del cantante americano ha descubierto que estuvo casado más de seis años con una de sus antiguas vocalistas, con la que tuvo una hija

Bob Dylan tiene una hija de 15 años, Desiree Gabrielle Dennis-Dylan, fruto del matrimonio del cantante con una de sus antiguas vocalistas, Carol Dennis, con la que estuvo casado más de seis años, sin que la prensa llegase a enterarse.

Aquella boda y la hija eran un capítulo desconocido de la vida del músico hasta que una biografía no autorizada del autor de canciones como Blowin´in the Wind o Like a Rolling Stone ha arrojado luz sobre algunos aspectos de la vida de Dylan.
"Bob y yo optamos por mantener secreto nuestro matrimonio por una simple razón: para que nuestra hija tuviera una infancia normal", ha explicado en un comunicado Carol Dennis, ex esposa del cantautor.

La madre sale al paso de la idea que da el escritor británico Howard Sounes en Down the Highway: The life of Bob Dylan de que el cantante trató de esconder la existencia de la hija, idea que ella califica de "maliciosa y ridícula".

Al parecer, los padres acordaron que en el nombre de la niña sólo figurara el apellido de la madre hasta que tuviera edad para decidir si quería también el del padre, algo que hizo hace dos años, a la edad de 13.

Carol y Bob se divorciaron en 1992, pero el cantante siguió ocupandose de su hija. "Ha sido un padre maravilloso, que se ha interesado constantemente por Desiree", ha explicado la ex mujer de Dylan.

Bob Dylan, que el mes próximo cumplirá sesenta años y el mes pasado obtuvo el Oscar por el tema de la película Jóvenes prodigiosos, ha optado por el silencio.

Antes de conocer a Carol Dennis el cantante estadounidense se había divorciado de su primera mujer, Sara. De aquel matrimonio Dylan tiene cuatro hijos.

Más sobre: