Elton John pierde el juicio contra sus gestores económicos

El artista británico tendrá que pagar los costes del litigio, que ascienden a más de 2000 millones de pesetas

El cantante británico Elton John perdió ayer el multimillonario litigio que le enfrentaba a dos sociedades encargadas de gestionar su fortuna.
El autor de canciones como Candle in the win y de El Rey León acusaba a las empresas John Reid Enterprises y Price WaterHouse Coopers de negligencia en la gestión de su dinero.

El multimillonario artista actualmente se encuentra de gira Estados Unidos, por lo que no pudo acudir a escuchar el fallo del juez, un veredicto que le obliga a pagar más de 2.000 millones de pesetas, al haber sido condenado a pagar los gastos del proceso.

En un comunicado emitido desde Nueva York, el cantante inglés confesó estar "decepcionado" por la decisión del tribunal londinense, pero anunció que sus abogados ya están estudiando presentar un recurso.

En disputa estaba la letra pequeña de los complejos contratos entre el cantante y las dos empresas que lo han representado este tiempo atrás. El cantante británico defendía que las tarifas y gastos de las giras internacionales debían correr a cargo de sus representantes, en virtud de un acuerdo alcanzado en 1984 con su ex novio y ex representante John Reid. Su demanda, que ayer desestimó la Corte de Londres, reclamaba más de 5.000 millones de pesetas.

‘No tengo a quién dejar el dinero. Soy soltero y me gusta gastar’
El juicio ha revelado el alto nivel de vida que le gusta llevar a Elton John. Apasionado de los coches de época, de las joyas, y propietario de cuatro mansiones de lujo, el cantante, que ostenta el título de Sir, confirmó haberse gastado más de 8.000 millones de pesetas en menos de dos años. Por ejemplo, durante este periodo, el cantante compro flores por un valor de más de 80 millones de pesetas. "Yo no tengo a nadie a quien dejar mi fortuna y por eso me encanta derrochar mi dinero", declaro la estrella británica durante el juicio.

Más sobre

Regístrate para comentar