Luciano Pavarotti anuncia su próxima retirada de los escenarios

El tenor italiano, que estos días celebra sus cuarenta años de carrera, quiere dedicarse a la enseñanza

Luciano Pavarotti ha vuelto a sorprender a sus seguidores. El anuncio de su retirada ha causado estupor entre aquellos que adoran el bel canto del tenor italiano: "Cantaré aún durante algunos años más, puesto que durante todo este tiempo lo he hecho bien y quiero mantener ese nivel hasta el final. Y después me dedicaré a la enseñanza". La noticia, aunque esperada, no deja de causar cierta sorpresa, si bien, el maestro parece estar completamente seguro de lo que dice. Su adiós a las luces y a los escenarios está meditado: "A finales de este mes celebro mis cuarenta años de carrera, pero no habrá celebración por los cincuenta porque me habré retirado mucho antes".

Pavarotti en la web
Estos serán los últimos años de arias y conciertos, pero el tenor ha decidido vivirlos de acuerdo con los tiempos que corren. Luciano Pavarotti presentó ayer su nuevo sitio en Internet (www.lucianopavarotti.com) , una página donde sus fans podrán consultar cualquier tipo de información referente al cantante: biografía, fotografías inéditas, conciertos y proyectos, entre muchas otras cosas: "Podrán preguntarme lo que quieran", confirma con cierta incertidumbre. Está claro que el artista no domina tan bien los ordenadores como la lírica: ¿Navegar? He izado la vela esta mañana. Estoy aprendiendo, dentro de un mes estaré mucho más preparado, ¿verdad Nicoletta?".

Los tres tenores, juntos otra vez
Luciano Pavarotti se refiere a su novia, Nicoletta Mantovani, la artífice de la incursión del maestro en la Red. Nicoletta aprovechó para anunciar la celebración de los 40 años de profesión del divo de la Ópera. "El 29 de abril, coincidiendo con su debut en escena con La Boheme, Luciano dará un concierto en Módena. Con él estarán otras estrellas de la lírica como Plácido Domingo y José Carreras. El evento será retransmitido al día siguiente a través de Internet para todos los internautas del mundo". El concierto servirá para inugurar oficialmente la página web.

Más sobre: