George Harrison vende la casa donde fue apuñalado

El exbeatle pide cerca de 4.000 millones de pesetas por su mansión familiar

El exbeatle George Harrison ha puesto a la venta su lujosa residencia campestre del condado de Oxfordshire, donde en 1999 estuvo a punto de ser asesinado por un intruso que le agredió con un cuchillo.

El músico pide por Henley on Thames, como se llama la casa, cerca de 4.000 millones de pesetas. La propiedad es de estilo gótico y fue comprada por George y su esposa Olivia en 1970 por 36 millones de pesetas.

Harrison salvó la vida gracias a su esposa
Fue en esta mansión donde Michael Abram intentó en 1999 acabar con la vida de George Harrison. Abram entró en la casa de los Harrison armado con un cuchillo porque, según comentó en el juicio, "Dios le había encomendado la misión de matar al guitarrista". La esposa de George salvó a su marido cuando golpeó al agresor con la lámpara que tenía en la mesilla de noche.

En el juicio, Dhani Harrison, hijo de la pareja, elogió la actitud valerosa de su madre."Jamás olvidaré la cara de ese hombre, no estaba loco, estaba lleno de ira hacia nosotros. Si no llega a ser por el valor de mi madre, mi padre ahora estaría muerto", comentó el joven.

Más sobre: