David Bowie lanza una radio en Internet

Bowienet utiliza un nuevo sistema en la Red que evita los problemas de los derechos de autor de las canciones

David Bowie ha decidido adaptarse a los tiempos modernos y ampliar sus perspectivas empresariales. Para ello el artista británico ha decidido introducirse en el lucrativo negocio de Internet y lanzar en la Red un servicio de música para sus seguidores.

Esta preparando el estreno de una radio virtual en su página de Internet conocida como Bowienet.com.

Los fans del cantante británico podrán acceder al servicio a partir de hoy y tener acceso a una gran cantidad de canciones de David Bowie, así como a temas de otros artistas.

El cantante de 54 años es uno de los artista pioneros en utilizar la red para vender su música. Su página oficial fue una de las primeras en salir, se bautizó en 1998 bajo el nombre de Bowienet, que funciona a base de suscripciones, ofrece a los internautas la posibilidad de comprar sus discos, camisetas del artista, galería de fotos y un servicio bancario.

Derechos de autor
Bowie no tendrá problemas con los derechos de autor de sus temas, ya que utilizaran un sistema que advertirá a las organizaciones que vigilan las marcas registradas. Los usuarios de Bowienet no podrán ni descargar ni intercambiar archivos de música, sólo podrán escucharlos.

"Las posibilidades son infinitas, hemos desarrollado un programa que no solo satisface los gustos musicales de nuestro suscriptores, sino que tampoco viola los derechos de autor" comentó Bowie ayer durante la presentación de su nuevo servicio en Internet que tuvo lugar ayer en Londres.

Más sobre

Regístrate para comentar