Bruce Springsteen saca a la venta su último disco en directo 'Live in New York City'

En el álbum se incluye una polémica canción que describe la historia de un inmigrante africano acribillado por la policía de Nueva York

El mítico cantante de rock Bruce Springsteen acaba de sacar al mercado su último disco en vivo, Live in New York City, en el que se recoge su última gira mundial con su afamada E Street Band.

El nuevo trabajo de Bruce Springsteen sintetiza una serie de conciertos, que comenzaron en 1999 en Barcelona y terminaron con 10 triunfales actuaciones en el Madison Square Garden neoyorquino en el primavera de 2000. Fue precisamente allí donde se grabó este doble CD, que entre sus canciones incluye la polémica American Skin (41 shots), basado en un funesto hecho real. En nueve minutos, Springsteen cuenta la historia de un inmigrante africano, que fue acribillado en Nueva York por la policía, alertada por un ademán del inmigrante que hizo pensar a los agentes que iba a sacar una pistola cuando tan sólo pretendía alcanzar su cartera.

Bruce Springsteen: el eterno rebelde
Diversas asociaciones de policías, que hasta entonces mantenían relaciones cordiales con el cantante, le incluyeron en su lista negra por interpretar ese tema durante su gira. Incluso llegaron a exigirle que la retirara de su repertorio. Pero el eterno rebelde Springsteen no hizo caso de sus peticiones y decidió editar la canción, reproduciendo además la letra, en el nuevo trabajo que acaba de lanzar al mercado.

Más sobre: