Raphael presentó el disco del musical 'Jeckyll & Hyde'

'Ha sido un trabajo antológico, de los mejores que he grabado y muy valioso para los seguidores de este género'

El cantante Raphael presentó el último disco del musical Jeckyll & Hyde en el restaurante Planet Hollywood de Madrid. El artista de Linares, acompañado por dos de los integrantes del espectáculo, Margarita Marbán y Marta Ribera, dijó nada más llegar: "No he venido a hablar de bodas, en alusión al enlace de su hija Alejandra, banquetes o comuniones, sólo de trabajo".

El cantante compareció ante los medios de comunicación para hablar de las 13 canciones del musical que ha estado interpretando durante siete meses en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. "Creo que es la primera vez que he ensayado tanto". En este momento, Raphael ha sido sustituido por tres actores. El artista, que no quiere abandonar el musical por completo, ha declarado que si Luís Ramírez, productor y director artístico de la obra, se dedicara a promocionar el espectáculo por Iberoamérica lo retomaría encantado.

'La experiencia más bonita del mundo
Raphael, muy agradecido por haber tenido la oportunidad de participar e interpretar este musical, dijó: "Ha sido la experiencia más bonita de mundo, mejor que ninguna de mis películas. Lo echo mucho de menos". Raphael se dehizo en elogios hacia el disco que ha grabado junto con sus compañeros: "Va a ser antológico, de los mejores que he grabado y muy valioso para los seguidores de este género". Luis Ramírez también reconoció la labor de este popular artista "él ha sido el único artista que ha hecho dos funciones al día sin descansar y creo que no hay nadie que lo pueda hacer. Sin un artista de esta magnitud no se podría haber hecho este espectáculo en España". En broadway, donde actualmente encarna a Jekyll el exvigilante de la playa, David Hasselhoff, no ha habido ningún artista que haya aguantado más de tres o cuatro meses en este musical.

Un disco de dúos
En la actualidad, el cantante tiene una agenda repleta de compromisos. El 12 de abril Raphael comenzará su gira por América, un programa de televisión y además, lanzará al mercado un disco de dúos, en el que ha grabado temas de los años ochenta junto a varias artistas, Rocío Jurado, Rita Pavone, Alaska y Kilie Minogue, entre otras grandes figuras de la canción.
Durante su gira, Raphael sólo incluirá un tema de Jeckyll & Hyde durante su gira. La canción será Someone like you, un tema que en la obra lo interpreta el personaje de Lucy, Marta Ribera, "pero me gusta mucho y lo voy a cantar yo".

Más sobre: