Bruce Springsteen acude de nuevo a los tribunales

El cantante Bruce Springsteen se ha puesto en pie de guerra para luchar por los derechos de autor sobre 19 canciones grabadas antes de que saltara a la fama. El cantante trata de impedir que una compañía británica divulgue sus canciones sin su permiso. Pero ésta no es la primera vez que el cantante llega hasta los tribunales para defender sus derechos sobre sus creaciones.

De hecho Bruce Springsteen ganó su primer juicio en 1998 contra ‘Masquerade Music’ por violación de derechos de autor. En esa ocasión la compañía discográfica quería dar a conocer piezas musicales que habían sido grabadas 26 años antes. En estos días la compañía Masquerade se ha dirigido a un tribunal de apelación de Londres para interponer un recurso que impugne la sentencia.

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949 en Freehold, una pequeña localidad de New Jersey. Tras ver a Elvis Presley en un programa de televisión, se sintió atraído por el mundo de la música y se compró una guitarra. Desde entonces ha grabado más de un decena de álbumes; el último, fechado en 1995, es The Ghost Of Tom Joad.

Más sobre: