Alejandro Sanz y Carlos Cano, grandes triunfadores de los Premios de la Música

Ricky Martin, que se alzó con el premio al mejor valor latino, actuó junto a Antonio Carmona

Alejandro Sanz y Carlos Cano fueron los dos grandes triunfadores de la V edición de los Premios de la Música celebrados en el pabellón Raimundo Saporta de Madrid. La gala destinaba de forma benéfica se destinaba su recaudación a la Fundación Sabera, dirigida por los artistas Nacho Cano y Penélope Cruz.

Alejandro Sanz y el tristemente desaparecido Carlos Cano se alzaron con tres galardones cada uno y se consagraron como los claros triunfadores de esta cita, considerada la más importante de la música en España. Alejandro Sanz no puedo estar presente en esta entrega de premios por motivos profesionales, al encontrarse en una gira por América.

Sanz se alzó con el premio al mejor artista pop, al mejor autor pop y al mejor álbum por El alma al aire. Carlos Cano, que falleció el pasado mes de diciembre a causa de un repentino paro cardiaco, obtuvo tres galardones a título póstumo: al mejor autor de canción española, mejor artista de canción española y mejor canción por María la Portuguesa. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando Joaquín Sabina recogió uno de sus galardones y pronunció un discurso recordando a la persona de Carlos Cano y su magnífica contribución a la música española. El cantante junto a María Dolores Pradera cantaron Maria la Portuguesa en homenaje al fallecido artista.

Ricky, mejor valor latino
Ricky Martín fue uno de los artistas más esperados por parte del público. El atractivo cantante puertorriqueño como un ciclón apareció en el escenario, donde actuó junto a Ketama y a Estrella Morente. Juntos al son de unas cajas acústicas hicieron que el público vibrará durante su actuación.

Estopa, a pesar de estar nominado a tres categorías, sólo se alzó con el premio al mejor vídeo musical por Cacho a Cacho. Manolo Tena fue galardonado como mejor artista rock y como mejor autor revelación Abigail Marcet con un tema compuesto por Arturo Pérez Reverte, y como artista revelación Raúl.

Pablo Carbonell y Paz Padilla fueron los encargados de presentar la gala y le dieron cierto toque de humor al amenizar 18 de los 34 premios que fueron otorgados durante la emisión televisiva. Además, la ceremonia de entrega de los premios estuvo organizada bajo el lema de Unidos por la solidaridad.

Las actuaciones más significativas fue la de Emilio Aragón que tocó el piano junto a una Big Band, Estopa, Ricky Martin, Ketama...
Multitud de rostros conocidos quisieron darse cita en el pabellón de la ciudad deportiva del Real Madrid, que se encargaron de entregar los premios a los diversos galardonados. En el ambito de la moda, Esther Cañadas, Eugenia Silva, Blanca Suelves, Judit Masco... En el taurino Oscar Higares, en el deportivo Ángel Nieto, en el del cine Fernando Trueba, Gabino Diego, Natalie Seseña, Coque Malla... Una gala en la que no faltaron rostros conocidos pero si grandes vencedores como Miguel Bosé y Ana Torroja, Vicente Amigo, Alejandro Sanz..

Más sobre: