Paul McCartney publica un libro de poemas

El músico presentó su libro en Londres en cual casi todos los versos están dedicados a su esposa Linda.

El ex Beatle Paul McCartney ha publicado un libro de poemas escritos por él. La mayoría de los versos están dedicados a su esposa Linda, que falleció hace casi tres años a causa de una grave enfermedad, pero que incluye también las letras de algunas de sus canciones más famosas.

La colección de sus mejores versos se presentó el pasado miércoles en Londres y lleva por título Blackbird Singing: Poems and Lyrics 1965-1999.

El cantante británico explicó que, tras la muerte de Linda en abril de 1998 se sumió en la desesperación y durante un año escribió cientos de poemas a su memoria, para recordarla. "La tristeza no es la tristeza sino la felicidad vestida de negro. La muerte no es la muerte sino la vida lanzándose a un precipicio. Las lágrimas no son lágrimas sino carcajadas saladas".

Sus mejores canciones
Los lectores del libro de poemas de McCartney encontrarán también entre sus páginas las letras de los éxitos de los Beatles, canciones tan conocidas como Yesterday o Hey Jude, autorizadas para ser publicadas por primera vez.

Paul McCartney explicó que, pese a que siempre ha escrito poesía, nunca hasta ahora la había considerado con suficiente calidad. Cuando aún estaba en el colegio escribió un poema para la revista de la escuela que fue rechazada. El recuerdo de esta experiencia "todavía me escuece", según el genial músico.

La capacidad para el arte de sir Paul McCartney parece que no tiene límites. Hace unos meses publicó una recopilación de sus mejores pinturas, tras varias exposiciones con mucho éxito realizadas en varias ciudades europeas y en Nueva York.

Más sobre: