El biógrafo de Diana, Andrew Morton, publicará un libro sobre Madonna

La cantante estadounidense no desea que el escritor inglés remueva su pasado, según asegura su hermano Martin.

El famoso escritor Andrew Morton, autor de la biografía de la princesa de Gales, Diana, la verdadera historia, vuelve a ser noticia. El próximo mes de noviembre saldrá al mercado su próxima obra, una biografía sobre Madonna, por la que la editorial ya le ha pagado 14 millones de pesetas. El nuevo libro de Morton promete ser un nuevo éxito de ventas pero fuentes cercanas a la cantante aseguran que la reina del pop no dará su autorización.

Al parecer, a Madonna no le ha sentado nada bien la noticia. "¿Cómo se atreve él a invadir mi privacidad? No quiero que nadie se introduzca en mi vida", dijo a sus amigos más íntimos. Y es que la estrella americana, que el pasado mes de diciembre contrajo matrimonio con el director de cine Guy Ritchie, quiere preservar su vida privada en esta nueva etapa de su vida. Tiene dos hijos, Lourdes y Rocco, y quiere para ellos una vida tranquila y feliz.

Según amigos cercanos a Madonna, la publicación de este libro no ha sido muy bien acogido por la cantante: "Los amigos de Madonna y su familia tienen un solo mensaje: Andrew Morton es persona non grata. Su hermano, Martin Ciccone, tampoco ve con buenos ojos al polémico y controvertido Morton: "Ella no está interesada en alguien que quiere remover su pasado".

2.500 millones de pesetas por la biografía de Diana
Aunque en la actualidad Madonna ha encontrado una gran estabilidad al lado de sus dos hijos y de su marido, su tormentoso y doloroso pasado -la muerte de su madre, un padre autoritario y una adolescencia complicada-, han llamado poderosamente la atención del biógrafo de Diana de Gales. Morton, que también ha publicado una biografía sobre David Beckham y Victoria Adams por la que éstos le han llevado a los tribunales, publicó en aquel libro sobre la inolvidable Diana todos los detalles de su relación con Carlos de Inglaterra así como sus desordenes alimenticios. Fue un auténtico best-seller y una inagotable fuente de ingresos. Morton ganó la insólita cifra de 2.500 millones de pesetas. Con el libro sobre Madonna intentará batir esta récord. Por lo pronto en Noviembre, habrá 500 mil libros en las librerías, que no es poco.

Más sobre: