Fallece John Phillips, compositor del grupo 'The Mamas and the Papas'

John Phillips, músico y compositor del grupo The Mamas and the Papas, falleció a los 65 años a causa de un infarto 
El veterano músico de rock and roll John Phillips, fundador y principal compositor del grupo californiano de la década de los sesenta, The Mamas and the Papas, murió a los 65 años de edad a causa de un fallo cardíaco.
John Phillips, que fue sometido a un trasplante de hígado hace varios años tras un largo período de consumo de drogas y alcohol, falleció en el centro médico de la Universidad de California, rodeado de familiares y amigos.

The Mamas and the Papas grabó algunas de las melodías más memorables de la era del pop, entre las que destacan California Dreamin', Monday, Monday y Creeque Alley. Phillips con el atractivo sonido folk-pop del grupo alcanzó la fama y llegó a presentar a artistas, como el guitarrista Jimi Hendrix y la banda de rock inglesa The Who, al público estadounidense.

Poco antes de su muerte, terminó un nuevo álbum como solista titulado Slow Starter. El artista también había concluido una grabación que comenzó hace 25 años con Mick Jagger y Keith Richards de los Rolling Stones, titulada Pay back and Follow, que, según dijo el portavoz del cantante, saldrá a la venta el próximo mes de mayo.
Phillips estaba casado y tenía cinco hijos: McKenzie, que es actriz; Chynna y Bijou, ambos cantantes de música pop, Jeffrey y Tamerlane.

Más sobre: