Michael Jackson no plagió a Albano

La estrella del pop Michael Jackson fue acusado en 1993 por el cantante Albano de haberle plagiado una de sus canciones. Tras la intervención de los Tribunales, parece ser que se han arreglado las controversias entre los artistas.

Finalmente, Michael Jackson ha sido absuelto por un juzgado de apelación de Roma que ha dictado que el presunto delito es inexistente. El cantante italiano, que presentó la denuncia en 1993, alegaba que la canción Will you be there, que formaba parte del álbum Dangerous, publicado en 1990, de Michael Jackson, era una reproducción de la canción I cigni di Balaka (Los cisnes de Balaka), que pertenecía a su disco Libertá de 1987.

Sin embargo, los argumentos de Albano fueron rebatidos por el Tribunal de Apelación de Roma, a pesar de haber sido Michael Jackson acusado de plagio en 1999 y condenado a pagar una suma cercana a los ochocientos millones de pesetas.
Los abogados de ambas partes han presentado una declaración en la que aseguran que Michael Jackson y Albano han confirmado que "las dos canciones son, en efecto, dos creaciones musicales independientes". Tras llegar a un acuerdo los dos artistas, han añadido que cabe la posibilidad de que Jackson y Albano ofrezcan un concierto conjunto en Italia.

Más sobre: