Mel C abandona a las Spice Girls para dedicarse a su carrera en solitario

'Siempre seré una Spice Girl, pero no tengo planes de volver a trabajar con el grupo. La verdad es que en los dos últimos años ya no me he sentido a gusto en las Spice Girls. Ya ha dejado de ser algo natural para mí'.

Melanie Chisholm, conocida como Sporty Spice, ha anunciado que no seguirá trabajando con el grupo considerado el mayor fenómeno pop británico desde los Beatles, para concentrarse en su nueva carrera como solista.

El naufragio de las Spice Girls parece cada vez más evidente: Mel C ha sido la segunda en abandonar el grupo, tras haberlo hecho con anterioridad Geri Haliwell en 1998. Aunque según aseguró Melanie "siempre seré una Spice Girl, pero no tengo planes de volver a trabajar con el grupo. La verdad es que en los dos últimos años ya no me he sentido a gusto. Ha dejado de ser algo natural para mí".

Su decisión podría suponer efectivamente la muerte del exitoso grupo cuyo grito de guerra Girl Power! (¡Poder de las chicas!) repercutió en todo el mundo cuando se escuchó por primera vez en su exitoso disco Wannabe. Su último álbum Forever no alcanzó el éxito deseado por las cuatro chicas picantes.
Chisholm, de 27 años y considerada la mejor cantante del grupo, dijo: "He crecido, y siento que quiero hacer cosas por mi cuenta y sin ataduras". Chisholm informó que continuará en contacto con sus compañeras. "Todavía estamos vinculadas comercialmente y seguimos siendo amigas, pero no creo que vayamos a trabajar más como banda".

Un carrera como solista
"Fuimos un fenómeno inmenso y en realidad no hay otra parte adonde ir con eso. Fue una cuestión de sacrificar nuestras vidas y tratar de mantener el éxito, o simplemente ser honestas con nosotras mismas. Todas hemos sido muy honestas y todas queríamos seguir carreras como solistas", agregó Mel C, que acaba de comenzar su gira por diversos países asiáticos y que a finales de marzo comenzará su tour por Estados Unidos y Canadá.

Cada una de las Spice Girls siguió su propia carrera como solista, logrando el mayor éxito Chisholm. Su álbum Northern Star, de 1999, fue un suceso internacional, excepto en Estados Unidos. Hasta el momento ha vendido cerca de 2,5 millones de copias a nivel mundial.

Más sobre: