Shakira y Antonio de la Rúa, un año de amor

La cantante colombiana y el hijo del presidente argentino, cada día más enamorados

La popular cantante colombiana Shakira, que ganó recientemente un premio Grammy, y Antonio de la Rúa, hijo del presidente de Argentina Fernando de la Rúa, acaban de celebrar su primer año de noviazgo.

Su relación parece estar cada vez más consolidada. De hecho Shakira dedicó los agradecimientos públicos de su Grammy como mejor álbum latino pop a "mi amor" y a "mi Colombia natal". La flamante reina del pop latino dijo que el triunfo se lo dedicó a su novio Antonio de la Rúa, "porque es la persona que más amo".

La pareja se conoció en enero del 2000 en Argentina. Antonio de la Rúa estaba trabajando en la campaña electoral de su padre y ella se encontraba en la capital argentina promocionando su disco. El encuentro se produjo en un restaurante de Buenos Aires y el flechazo fue inmediato.

Pasado un año desde aquel amor a primera vista parece que la relación cada día se hace más fuerte: "Mi prioridad es ella, estoy muy enamorado. Es la primera vez que amo así... Y es bueno ¿no?", confesó hace unos días Antonio de la Rúa. Para celebrar su primer aniversario la pareja se desplazó a Miami, donde la cantante tiene una casa.

Shakira admitió en una entrevista a una televisión colombiana que existe la posibilidad de casarse con el joven argentino, aunque dijo que el matrimonio no va a ser inminente porque "aún quedan muchos cabos por atar", entre ellos finalizar su nuevo trabajo en inglés y realizar la gira promocional del mismo.

Un amor con miles de kilómetros
Han sido doce meses de relación y miles de kilómetros recorridos, tanto por motivos de trabajo como por placer. El primer viaje de la pareja fue a San Martín de los Andes en la Patagonia argentina, porque Antonio quería enseñar a Shakira el sur de su país. Después se desplazaron hasta Buenos Aires, donde la cantante conoció a los padres de su novio, a Fernando de la Rúa y a su esposa, Inés Pertiné. "Mi madre y Shakira se llevan fenomenalmente. Están completamente seducidas".

La pareja continuó con su viaje y se fueron unos días de descanso a las Bahamas. El trabajo de promoción del último disco de la cantante, ¿Dónde están los ladrones?, en los Estados Unidos separó a los enamorados durante una temporada. En diciembre se reencontraron para una romántica visita a Viena. Y de la ciudad imperial se fueron a Casablanca en Marruecos, donde pasearon por los zocos de la ciudad cogidos de la mano vestidos con dos túnicas blancas.

Después, en Los Ángeles, Shakira recibió el Grammy al mejor álbum latino de pop, galardón que dedicó a su novio. Antonio, por supuesto, quiso estar a su lado en un momento tan importante en la vida de la cantante. Juntos siempre y en todos lados. En Buenos Aires, en Colombia, en Marruecos o en la entrega de los Grammy.

Más sobre: