Eminem pacta con la fiscalía italiana las letras de sus canciones

El polémico rapero estadounidense Eminem, conocido por las peculiares letras de sus canciones, pactó con la fiscalía italiana el contenido de sus temas musicales que interpretó en la segunda jornada del festival de San Remo. Eminem tuvo que acudir a los juzgados con motivo de una solicitud por parte de la asociación de padres de que se revisaran las letras de sus canciones. El cantante fue el invitado de honor en el Festival de San Remo, la cita más importante de la música italiana.

La presencia del rapero en la televisión pública italiana RAI suscitó polémica debido a que una joven de 16 años una semana antes terminara con la vida de su madre a navajazos. Por ello, la asociación de padres quiso pedir que se revisaran las polémicas letras porque "Eminem instiga a la violencia y al asesinato de los padres". El presidente de la televisión público manifestó que todos los artistas tienen pleno derecho de expresión.

Nadie habia puesto el dedo en la llaga de la forma que el rapero de color blanco lo ha hecho, levantando airadas protestas de defensores de los derechos de los homosexuales y mujeres contra la violencia entre otros. La polémica vende. Eminem se ha convertido en uno de los artistas que mas discos ha vendido en la historia de la industria, no solo superando con creces a Vanilla Ice, el primer blanco que se sumo al movimiento arraigado en la comunidad negra a fines de los ochentas, sino que igualando o superando a lideres del hip-hop americano logrando haber sido el primer artista blanco en aparecer en la portada de The Source, revista musical dirigida a la comunidad afro-americana.

Más sobre: