Carlos Cano, nombrado Hijo Predilecto de Andalucía

El cantautor granadino, fallecido el pasado 19 de diciembre, comparte el nombramiento con el actual presidente del Tribunal Constitucional, el sevillano Pedro Cruz Villalón

El inolvidable cantautor granadino, Carlos Cano, fallecido el pasado 19 de diciembre a causa de un paro cardíaco, recibirá el próximo 28 de febrero, festividad de Andalucía, a título póstumo, el nombramiento de Hijo Predilecto de esta Comunidad Autónoma. La Junta de Andalucía ha querido, de esta forma, premiar su "trayectoria como poeta, cantante y andaluz que ha dejado una profunda huella".

Junto a Cano, otro andaluz muy querido, el sevillano Pedro Cruz Villalón, actual presidente del Tribunal Constitucinal, recibirá este título. El magistrado ha declarado que este nombramiento ha supuesto un gran honor para él, al compartirlo con el genial músico: "Quiero rendir tributo a la memoria de Carlos Cano, con quien me cabe el inmenso honor de compartir este nombramiento".

Por otro lado, la Junta de Andalucía también ha hecho público los nombres de las personas e instituciones que dentro de cinco días recibirán las Medallas de Andalucía. Se trata del poeta granadino Luis García Montero, la catedrática de la Universidad de Granada, Purificación Fenoll Hach Alí, los periodistas Carlos Herrera y Manuel Alcántara, la bailaora Matilde Coral, el jugador de golf Miguel Ángel Jimémez, el pintor Enrique Romero Santana, el bibliófilo Manuel Ruiz Luque, el sacerdote Gabriel Delgado y la Cofradía Matriz de la Virgen de La Cabeza de Andujar.

Más sobre: