El Grupo U2 triunfadores de los premios Grammy

El grupo irlandés U2 ha ganado tres premios Grammy en la gran gala de la música americana. Los galardones son el de mejor canción, mejor disco del año, y mejor dúo o grupo de rock, por lo que le robaron parte del protagonismo a Eminem, cuyas canciones y presencia en los premios habían creado una gran expectación.

"Es una emoción única la que siento en estos momentos. Creo que se llama humildad", dijo Bono, el cantante de la banda U2 en su discurso de agradecimiento. "No estoy en lo más mínimo acostumbrado a esto".

Los miembros de U2 interpretaron la canción premiada durante el espectáculo que transmitió la cadena de televisión CBS desde el Staples Center de Los Ángeles.

Steely Dan, fue el otro protagonista de la noche, ya que ganó sus tres primeros Grammys, y recibió el principal premio al mejor álbum del año por Two Against Nature, imponiéndose al de Eminem, The Marshall Mathers LP. El polémico Eminem ganó tres premios Grammy de música rap. El cantante de Detroit también actuó en la gala, acompañado de una leyenda de la música como Elton John.

Los latinos galardonados
La colombiana Shakira fue la triunfadora en la categoría a estrella latina, el Grammy al álbum de música pop latina con Shakira - MTV Unplugged, y venció al mexicano Luis Miguel (Vivo), al español Alejandro Sanz (El alma en el aire), Christina Aguilera (Mi reflejo) y al boxeador y cantante Oscar de la Hoya que competía con el álbum que lleva su nombre.

Gloria Estefan se llevó el Grammy al mejor álbum tropical latino con Alma caribeña y la puertorriqueña Olga Tañón quien ganó en la categoría de mejor álbum de merengue con su disco Olga Viva, Viva Olga.

Más sobre: