José María Cano debuta como actor en la serie 'Al salir de clase'

El músico interpreta a un maestro torpe y tímido al estilo del personaje del profesor chiflado

José María Cano se estrena como actor en la serie televisiva Al salir de clase. Para su debut ha elegido un papel en el que interpreta a un profesor algo torpe y tímido que recuerda al inolvidable personaje del profesor chiflado, creado por Jerry Lewis en 1963 y rescatado en 1996 por Hedí Murphy.

El ex componente del conocido grupo Mecano, que ahora es solista, se incorpora a la serie para encarnar al personaje de Vicente durante siete capítulos. Él interpreta a un profesor que imparte un seminario de música y de literatura. Aunque va de incógnito, José María Cano terminará por ser descubierto y se despedirá de la serie con una actuación musical en el CBC (bar de copas de la serie).

El gran público sólo conoce su faceta de músico, Jose (sin acento) Cano, nombre artístico que se ha puesto desde que lanzó su primer disco en solitario a finales del pasado año. Antes de comenzar sus andaduras con Mecano ya había hecho sus primeros pinitos como actor pero según declara: "Hace tanto tiempo que creo que se me ha olvidado". De todos modos, el músico se ha adaptado rapidamente al frenético ritmo de rodaje, pero a lo que no está aconstumbrado es a levantarse de madrugada para irse a grabar porque hay noches que sólo le da tiempo a dormir dos o tres horas, ya que continúa trabajando en su música.

Jose Cano ha tenido una gran acogida por los actores de la serie: "Todos tocan en algún grupo y me han dado sus respectivas maquetas, aunque incluso me comentan que están emocionados porque compartamos camerino", confiesa entre risas el compositor.
Entre sus proyectos más inmediatos figura el rodaje en México del videoclip de su nuevo single Linda Veracruzana, y la preparación de su gira internacional que comenzará el próximo verano en España.

Más sobre: