Eric Clapton de gira en España

El guitarrista británico ofrecerá tres conciertos, dos en Madrid y uno en Barcelona, con los temas de su próximo disco ‘Reptile’

Una de las grandes leyendas del mundo del rock llega a nuestro país. Virtuosismo en manos del guitarrista Eric Clapton, que actuará mañana y el viernes en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, y el próximo domingo lo hará en Barcelona en el Palau Sant Jordi.

Las entradas para el primero de sus conciertos se agotaron nada más salir a la venta, lo que provocó que el cantante y compositor británico ampliara su visita a España.

Estas actuaciones son parte de su gira europea, que comenzó en el Royal Albert Hall de Londres el pasado día tres de febrero, y que finalizará el próximo diez de abril en Moscú.

Eric Clapton se lanza de nuevo a los escenarios en vísperas de publicarse su nuevo álbum, Reptile, que saldrá a la venta el próximo cinco de marzo.

El artista inglés tocará veintitrés temas de todo su repertorio, canciones de su todavía reciente Riding with the king grabado en compañía de B.B. King, y los clásicos del artista como Tears in heaven -el emocionante tema dedicado a su hijo, que perdió la vida al caer al vacío desde su apartamento de Nueva York-, I shot the sheriff o la mítica Layla.

A sus cincuenta y cinco años, el guitarrista realiza la primera gira desde que rompió de forma trágica con su manager, Roger Forrester, después de treinta años de estrecha relación.

Pero lo que asegura le entrada a los conciertos de Eric Clapton es que el blues y el feeling que lleva en las venas y llega hasta su guitarra prometen ser los protagonistas.

Más sobre: