Paul McCartney lleva al cine su etapa con el grupo musical The Wings

El cantante inglés ha rodado una película biográfica de los años setenta, en los que, después de abandonar The Beatles, creó un grupo junto a su esposa Linda llamados The Wings.

"Quiero que la gente sepa que hubo algo después de los Beatles, Wingspan, nombre que tendrá el largometraje, es la historia de cómo me las arreglé después de haber pertenecido a la leyenda más grande de la historia de la música", dijo el cantante a los medios de comunicación.

La película, que dura dos horas y ha tardado en grabarse tres años, será emitida por un canal de televisión americano a principios del mes de mayo.

La banda sonora de la película estará reunida en dos CD, que se pondrán a la venta el próximo lunes, y que serán una recopilación de las mejores canciones de los Wings, entre ellas hay varias compuestas por Linda McCartney, la esposa de Paul McCartney, fallecida hace tres años, tras una larga enfermedad.

El representante del ex Beatle, Geoff Baker, explicó: "Es la primera vez que se habla del trauma que supuso a los mismos Beatles su separación, y de cómo salieron adelante tras este golpe. También es la primera vez que Paul hablará de su experiencia en prisión, en Tokio (1980), por posesión de drogas".

Al parecer, la película recoge un vídeo casero que grabaron Linda y Paul justo antes de la muerte de ella.

Han pasado treinta años de la desaparición de los Beatles, y siguen siendo noticia. Su última antología ha sido número uno en las listas de ventas de treinta y cuatro países, vendiendo más de veinte millones de copias desde su salida al mercado en noviembre.

Más sobre: