Alejandro Sanz, candidato número uno en la V edición de los Premios de la Música

Una vez más, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Sociedad de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes(AIE) quieren otorgar como cada año, los premios de la música. Entre los máximos aspirantes está Alejandro Sanz, el dúo Estopa, Carlos Cano o Joaquín Sabina. Los finalistas a las 31 candidaturas ya han sido dados a conocer, aunque los ganadores no se conocerán hasta el próximo 22 de marzo. El acto de entrega de los premios se celebrará en el pabellón del Real Madrid, gala que será retransmitida por televisión.

Antes de la gala de premios, en la que se rendirán sendos homenajes a Carlos Cano y a Camarón de la Isla, los candidatos a cada una de las 31 categorías recibirán el día 27 de febrero las correspondientes placas acreditativas de su condición de finalistas, en el transcurso de una cena en la sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, a la que asistirán el propio presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón.

Alejandro Sanz competirá por el galardón de Mejor Autor de Pop y Mejor Artista de Pop. Aunque no lo tiene tan fácil como parece, ya que se enfrenta con un rival de la talla de Joaquín Sabina. Sanz también opta por el galardón al Mejor Álbum por El alma al aire, con Michel Huygen Directo al corazón y la Oreja de Van Gogh con su último trabajo El viaje de Copperpot. Los hermanos David y José Manuel Muñoz han sido nominados como Mejor Artista Revelación, Mejor Canción por Como Camarón y Mejor Vídeo Musical con Cacho a cacho.

Los 94 aspirantes que optaban a los Premios de la Música, cuyos trabajos se han publicado entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2000, han sido elegidos por votación por aproximadamente 16.000 miembros afiliados a la SGAE y a la AIE. Los miembros del jurado no han querido dejar pasar la ocasión de homenajear al recientemente fallecido Carlos Cano, elegido como candidato al Mejor Autor de Canción Española, Mejor Artista de Canción Española y Mejor Canción por María la portuguesa.

En esta primera selección del jurado se encuentran Celtas Cortos, Vicente Amigo, OBK, Hevia, Rosendo, Barricada, Loquillo y los Trogloditas...

Más sobre: