Rocío Dúrcal y Júnior celebran su treinta y un años de matrimonio junto a su hija Shaila

Rocío Dúrcal y su esposo, Antonio Morales, Júnior, forman uno de los matrimonios más estables del mundo artístico. Treinta y un años llevan juntos ya y, por eso, quisieron celebrarlo, en esta ocasión, en Miami, junto a su hija Shaila que, como informamos en la revista HOLA, está grabando su primer disco en la ciudad de Florida.

—¿Qué balance sacáis de estas más de tres décadas de unión conyugal?
—Claramente positivo. Nuestra vida ha estado enteramente dedicada al trabajo y la familia.¿El balance de nuestro matrimonio? Francamente bueno.

—¿Habéis pasado por algún momento crítico en vuestro matrimonio?
—Sí, sin duda, como todo el mundo.

—Y tú, ¿qué piensas, Rocío, respecto a que Carmen y Shaila hayan seguido vuestros pasos artísticos?
—No lo van a tener fácil, pero tanto Carmen como Shaila son dos chicas humildes y responsables y sabrán aceptar y superar los reveses artísticos que puedan surgir en un momento determinado en su camino profesional.

—Antonio, define a Rocío como esposa y madre.
—Rocío,aunque no lo aparenta, es de carácter muy fuerte, es muy equilibrada. Es una gran profesional y se cuida mucho para poder estar en forma a la hora de subir a un escenario. Como madre es como la gallina con sus polluelos: amorosa y protectora, excesivamente protectora,lo que ha perjudicado en cierto aspecto a nuestros hijos, porque a veces se sienten escudados por ella. A mí me cuida bastante bien,no puedo quejarme.A su lado me siento un hombre querido y protegido.

—¿Qué ha significado para vosotros el hecho de ser abuelos?
—Al principio fue una gran sorpresa para nosotros el ser abuelos, así, de repente... Lo que pasa es que no esperábamos que Carmen quedase embarazada así, de pronto. La verdad es que es una ricura de crío y Antonio y yo estamos locos con él. El niño se parece mucho a nuestra hija...

—¿Cuánto tiempo llevas sin actuar en España?
—Diez años. Mucho tiempo. La verdad es que he tenido mucho trabajo fuera de mi país: televisión, grabaciones, actuaciones en directo... Pero este año, si todo va como yo deseo, espero volver a actuar en los escenarios españoles en los meses de julio, agosto y parte de septiembre en distintas capitales.

Más sobre: