Chayanne y Ricky Martin ya no hacen publicidad en Puerto Rico

Los artistas latinos por excelencia, Ricky Martín y Chayanne, han protagonizado las campañas publicitarias de Puerto Rico, bajo el lema "Puerto Rico lo hace mejor". El Gobierno de la isla, encargado de esta misión, ha decidido que los cantantes, así como diversas figuras del deporte, dejen de realizar campañas publicitarias internacionales en Puerto Rico. El director de Turismo de la isla ha manifestado: "Creo que la utilización de personas prominentes es una técnica que puede ser efectiva y es una de las áreas que estamos evaluando, pero en estos momentos no vislumbro la continuación de esas figuras artísticas". La razón para eliminar la campaña, dijo el funcionario, "es que lleva mucho tiempo vigente y creo que es el momento para buscar una nueva estrategia y ver cuáles son más efectivas".

De todos modos a estos artistas no les falta ningún tipo de promoción para triunfar en los escenarios. Chayanne con su último disco Simplemente triunfa en todos los escenarios. Las horas pasan, Ay mamá, Hasta que el amor resista... son algunas de las canciones de su último álbum que suenan en todas las emisoras del planeta. Sus coreografías y sus doce nuevas canciones de ritmo caribeño ya son todo un éxito en el mundo. Además, el cantante está lleno de felicidad porque acaba de ser padre por segunda vez. Esta vez ha sido una niña, llamada Isadora, que el día 11 de febrero cumplió dos meses.

Al igual que Chayanne, Ricky Martín es uno de los ídolos del momento. Con su movimiento de caderas hechiza a todo el que le observa. El pasado mes, el cantante latino y una de las reinas del pop, Christina Aguilera, se unieron para compartir la canción Nobody Wants to be lonely de forma gratuita en Internet. Debido al éxito que ha alcanzado con el álbum Sound loaded, Ricky Martin lanzará una nueva edición de su disco, que incluirá la canción cantada a dúo por dos de los cantantes latinos de moda. A su vez, Ricky fue una de las estrellas invitadas en la toma de posesión del presidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Chayanne ha declarado que a Ricky Martín y a otros artistas latinos nunca los ha visto como una competencia. Pero sí los siente cercanos, como latinos que son. "Estamos en un mismo proyecto", ha declarado el cantante. La unión de todos ellos hace la fuerza. Los pioneros fueron Gloria Stephan, Celia Cruz y Juan Luis Guerra. Hoy, también se han unido a ellos nuevos valores, como Chayanne, que reconoce sentirse feliz con su trabajo.

Más sobre: