Rod Stewart vuelve a cantar tras una grave enfermedad

El pasado mes de abril le fue extirpado un tumor en las cuerdas vocales, lo que hizo que el cantante temiera por su voz

El cantante de rock británico, Rod Stewart, asegura que ha recuperado la voz después de que le extirparan, hace ya nueve meses, un tumor de origen cancerígeno de la garganta.

En una entrevista publicada en un periódico inglés, el ídolo del pop, de 56 años, explicaba: "Creía que nunca iba a poder volver a cantar, estaba realmente asustado".

La enfermedad le fue detectada en un chequeo rutinario que el cantante se realiza una vez al año en un hospital londinense. Allí le fue descubierto un tumor situado en sus cuerdas vocales, lo que hizo pensar al cantante que perdería su voz. "Sólo podía ser pesimista, ¿qué iba a ser de mi vida si no podía volver a cantar? Pero en ningún momento temí por mi vida, me encontraba muy fuerte, soy capaz de jugar un partido de fútbol de noventa minutos".

La operación se le realizó en abril del año pasado, a Rod Stewart se le extirpó el tumor cancerígeno en un hospital de Los Ángeles y los médicos le aseguraron que podría volver a cantar en seis meses. "El plazo se hizo más largo, podía hablar con alguna dificultad, pero era incapaz de cantar" Pero la voz del cantante se encuentra en perfecto estado, y quiere regresar cuanto antes a los escenarios: "mi voz está mejor que nunca, he recuperado el sonido que tenía en los años sesenta. Ahora me voy a dedicar a cantar, a cantar sin parar". Rod Stewart quiere acabar el disco que había empezado antes de su enfermedad, Human, y que presentará el próximo verano en los Estados Unidos.

La operación ha cambiado la vida del músico: "Una cosa como ésta hace que te plantees tu vida otra vez, te hace pensar en la suerte que tienes".

Su novia, la modelo Penny Lancaster estuvo en todo momento cerca de su pareja, "ella también estaba muy asustada, no se separó ni un solo momento de mí, y cuando yo pasaba un bache en mi ánimo ella me ayudaba a seguir luchando".

Tras la terrible experiencia, el cantante se ha convertido en un activista contra esta enfermedad. "Quiero contribuir a concienciar a la gente para que se haga controles. A mí lo que me ha salvado ha sido un chequeo rutinario. Quiero crear una fundación para luchar contra esta enfermedad, al igual que Elton John creó una para ayudar a la gente con sida".

Muy cariñoso con la autoridad
Después de la entrevista con el periódico inglés, el cantante se trasladó a Los Ángeles, donde está trabajando en su próximo disco. Allí protagonizó una curiosa anécdota. Al salir del estudio de grabación, un policía se acercó a él para manifestarle su admiración por su música, Rod Stewart desplegó todo su encanto con el agente y tras firmarle un autógrafo le dio un beso en la mejilla.

Más sobre: