TOMATITO, MILIKI Y PLÁCIDO DOMINGO, PREMIADOS EN LOS GRAMMY LATINOS

[Tomatito] obtuvo el premio al mejor álbum de jazz latino, [Miliki] ganó el de mejor álbum infantil y [Plácido Domingo] al mejor disco clásico

 El Staple Center de Los Ángeles latía con un ritmo ansioso y sobre todo latino. Los 200 candidatos a las 40 categorías de estos premios vestían sus mejores galas y se disponían a celebrar, ante todo, su origen hispano delante de la comunidad americana. La emisión de la gala a más de 800 millones de espectadores en 120 países fue la firme prueba de que lo hispano está de moda.

Luis Miguel, el gran triunfador de la gala
 Tomatito obtuvo el premio al mejor álbum de jazz latino, Spain, grabado con Michel Camino. El galardón a París 87, que fue al mejor álbum de flamenco, es un reconocimiento a una figura histórica española, como fue Camarón de la Isla, en este concierto grabado en directo, en que actuó acompañado de Tomatito y que ha salido a la calle este último año.
 Miliki ganó el premio al mejor álbum infantil por A mis niños de 30 años, y el mejor álbum clásico fue para La Dolores, de Tomás Bretón, que interpreta Plácido Domingo con otros cantantes, y está dirigido por Antoni Ros Marbá.
 Fito Páez, Luis Miguel y Juan Luis Guerra se hicieron cada uno con dos galardones Grammy. Luis Miguel obtuvo los premios al mejor álbum pop por Amarte es un placer y al mejor intérprete masculino. Fito Páez logró los de mejor canción rock por Al lado del camino y mejor cantante de rock gracias al mismo tema. Juan Luis Guerra fue galardono con los premios de mejor canción tropical por su tema El Niágara en bicicleta y mejor ingeniería de grabación por su álbum Ni es lo mismo ni es igual
 Carlos Santana también tuvo su reconocimiento como mejor interpretación instrumental pop por El Farol. El grupo mexicano Maná logró el premio al mejor disco en directo, y por su colaboración en el disco de Santana. El premio a la mejor canción del año lo ganó Marc Anthony por su tema Dímelo.
 Por su parte, la cantante colombiana Shakira obtuvo el galardón en la categoría de mejor voz femenina del rock, y subió la temperatura del Staple Center al poner en escena su tema Octavo día.
 El controvertido Emilio Estefan recogió también dos trofeos como mejor productor del año y como director del mejor vídeo musical, de la canción No me dejes de querer, de su mujer, Gloria Estefan.
 El recientemente fallecido Tito Puente obtuvo el premio a la mejor interpretación tropical tradicional y sus hijos lo recogieron muy emocionados.
Lluvia de estrellas
 Penélope Cruz y Antonio Banderas presentaron el primer premio de la noche, dando paso con su presencia a un sin fin de estrellas de la música y del mundo latino.
 Las actuaciones no cesaron de subir el tono en la entrega de premios. Una de las actuaciones más esperadas era la del grupo portorriqueño Son by four, y el de la popular banda americana ´N Sync, quienes interpretaron en español uno de sus famosos temas.
 Una muestra del mejor flamenco español la dio en el escenario Tomatito, mientras que D´Javan representó a brasil. La que no falto a la cita fue Gloria Estefan, que cantó su último tema No me dejes de querer. Carlos Vives cerró la ceremonia con la interpretación de su tema estrella Fruta fresca, consiguiendo que todo el público se pusiera de pie a bailar.
LOS PREMIADOS DE LA NOCHE Tomatito premio al mejor álbum latino de jazz por Spain
Camarón de la Isla premio al mejor álbum de flamenco por París 87
Miliki premio al mejor álbum infantil por A mis niños de 30 años
Plácido Domingo premio al mejor álbum clásico por La Dolores
Fito Páez premio a la mejor canción rock y al mejor cantante por Al lado del camino
Luis Miguel premio al mejor álbum pop y al mejor intérprete pop masculino por Amarte es un placer
Juan Luis Guerra premio a la mejor canción tropical por El niágara en bicicleta y por la mejor ingeniería de grabación por Ni es lo mismo ni es igual
Carlos Santana premio a la mejor interpretación instrumental pop por El farol
Caetano Veloso premio al mejor álbum de música popular brasileña Livro
Ibrahim Ferrer premio al mejor nuevo artista.
Marc Anthony premio a la mejor canción del año por Dímelo
Emilio Estefan premio al mejor productor del año y como director del mejor vídeo del año con la canción de Gloria Estefan No me dejes de querer
Tito Puente premio a la mejor interpretación tropical tradicional.
Shakira premio a la mejor cantante femenina de rock por su tema octavo día.
Celia Cruz premio al mejor álbum de salsa por Celia Cruz and Friends.
Alejandro Fernández premio al mejor álbum de rancheras.

Más sobre

Regístrate para comentar