DIECISÉIS ESPAÑOLES OPTAN A LOS PRIMEROS GRAMMY LATINOS

 España se ha convertido, en los últimos cinco años, en la primera en el mercado mundial de música latina. Para muestra, los dieciséis artistas españoles candidatos a cuarenta premios en la gala de los primeros premios Grammy Latinos que se celebrará en el Staple Center de Los Ángeles.
&nbso;La Sociedad General de Autores y Editores ha sido uno de los organismos impulsores de la gala, encargado de "animar al mayor número de artistas a participar", como explicó su presidente, Eduardo Bautista: "Hemos querido insistir en tres facetas de la música española, lo celta, el flamenco y el pop-rock".
 La lista de candidatos contiene veteranos y nombre recientes: Ketama opta al mejor álbum pop y mejor interpretación vocal pop, Tomatito al mejor álbum de jazz, junto a Michel Camilo, en compañía de Camarón; Juan Carlos Calderón a la mejor canción por Amarte es un placer de Luis Miguel.
 Café Quijano es candidato al mejor artista revelación y Rosario a la mejor interpretación femenina de rock. Enrique Bunburi opta a la mejor interpretación pop y Jarabe de Palo al mejor grupo rock.
 En el apartado celta, Hevia y Carlos Nuñez se disputan la categoría de mejor disco folclórico. Miliki es candidato al mejor disco infantil, y Plácido Domingo al de clásico.
 Uno de los premios seguros para España es el de flamenco que recaerá sobre Remedios Amaya, Camarón con Tomatito o Juan Habichuela.
 A los dieciséis españoles, se suman siete latinoamericanos. En total, los 24 socios de SGAE acaparan 33 candidaturas.

Más sobre

Regístrate para comentar