Lo que no sabías sobre los vestidos favoritos de Irina Shayk

Descubrimos al diseñador (casi) desconocido que ha conquistado a la modelo y a otras tops como Bella Hadid y Adriana Lima

Perfecto para hacer turismo o ir a la playa, ideal para salir a cenar e igualmente válido para una boda de septiembre. El vestido que todo lo puede en esta época del año, los últimos días del verano, es una realidad e Irina Shayk ha sido la encargada de descifrarnos sus tres claves: corte abotonado, largo al tobillo y estampado de flores. 

De visita en Moscú, primero, y de viaje en Jerusalén, después, Irina Shayk ha utilizado sus vacaciones para convertirse en la mejor embajadora -con sus publicaciones en Instagram- de este vestido que, lejos de ser una prenda estampada cualquiera, no solo cumple todos los requisitos del mes de septiembre, sino que se trata de un diseño muy particular y especial para la modelo rusa, por las siguientes razones.

Ver: 9 vestidos de flores para emular a Irina Shayk

 

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

1. Se trata de un vestido de origen ruso...

A pesar de que parezca mediterráneo, ya que el estampado de flores y el corte vintage pueden recordar a Italia, es el diseñador ruso Alexander Terekhov quien firma, desde su atelier en Moscú, el vestido de flores de Irina Shayk. Creador y modelo posaban juntos hace unos días para el perfil de Instagram de la firma.

2. Con influencias francesas

Y es que, tras graduarse en el Instituto de Moda y Diseño de Moscú, Alexander Terekhov trabajó en París para la firma Yves Saint Laurent. La sencillez de su patronaje refleja el admirado estilo parisino, caracterizado por evitar los excesos.

3. Su diseñador no es ningún recién llegado

Su nombre puede sonar desconocido en España, pero Alexander Terekhov es uno de los diseñadores de Alfombra Roja preferidos de ‘celebrities’ rusas con tanto estilo como Lena Perminova e incluso ha vestido a Adriana Lima y Bella Hadid. Además, Terekhov también ha recibido el reconocimiento de la industria de la moda: en 2006 fue nombrado uno de los 10 mejores diseñadores del país por parte de ‘International Textile’ y sus creaciones son habituales en las publicaciones especializadas de Rusia.

 

Una publicación compartida de irinashayk (@irinashayk) el

4. Es el vestido perfecto para todos los planes de septiembre

Para unas vacaciones tardías, siguiendo el ejemplo de Irina Shayk (con sandalias planas y cesta), pero también para un evento que requiera etiqueta, como su look con sandalias doradas de tacón prueba. Las flores son el estampado estrella para los estilismos de invitadas, además del motivo que inundará tiendas y calles durante todo el otoño.

5. Existen muchas versiones a tu alcance

El vestido de flores de Irina, perteneciente a la colección de Primavera/verano 2017 de Alexander Terekhov, no está a la venta online y el atelier de la firma, como decíamos, se encuentra en Moscú. Sin embargo, otras muchas tiendas sí ofrecen diseños midi estampados accesibles y asequibles -de los que hemos seleccionado estas 8 opciones- con los que emular los últimos looks del verano de la modelo rusa.

Más sobre

Regístrate para comentar