Emily Ratajkowski o cómo con dos prendas básicas puedes crear el mejor estilismo

La gran tendencia más atemporal y funcional se consigue con unos vaqueros y una camiseta blanca

2017 pasará a la historia de la moda como el año de las microtendencias. Avalada por Bella Hadid, Kendall Jenner y Hailey Baldwin, la estética de los 90 vive sus días más álgidos. Gargantillas "choker", los tops muy (muy) cortos, prendas deportivas, los bañadores flúor… sin embargo hubo una tendencia dominante en aquellos maravillosos años y que hasta ahora había pasado desapercibida por las que “reinan” hoy en Instagram. El minimalismo.
Con la imagen de Kate Moss en aquellas campañas de Calvin Klein en la memoria, es curioso que ese legado estético de “lo más sencillo todavía” aún no hubiera alzado el vuelo. Hasta ahora.

Emily RatajkowskiVER GALERÍA

Ha sido la modelo Emily Ratajkowski, y a través de Instagram, la que ha reavivado la tendencia. Algo tan sencillo como un par de vaqueros y una camiseta blanca se han convertido, de nuevo, en el mejor estilismo posible. La suya es la prueba de que en la moda, muchas veces, no se trata tanto de qué es lo que llevas sino de cómo lo haces.

Kate Moss para Calvin Klein en los 90VER GALERÍA
Decía Carolina Herrera, una de las mujeres que ayudó a construir el look clásico de los 90, que la moda ha sido siempre una repetición de ideas, pero que lo que la hace nueva es la manera en que la llevas. Así, podríamos decir que el look de Emily es clásico y nuevo al mismo tiempo: lleva unos vaqueros azules (pero los lleva con cintura alta y los bajos cortados sin rematar) y lleva una camiseta blanca de algodón (pero la lleva con las mangas ligeramente más largas). Ella propone... y las demás disponen. Descubre en nuestra galería cómo interpretan Gigi Hadid, Olivia Palermo o Miranda Kerr la que está llamada a ser la tendencia más sencilla y más cool de la temporada.

Más sobre

Regístrate para comentar