dior_1t

En exclusiva, entramos en el taller de Dior: sus diseños, paso a paso

Charlize Theron, Felicity Jones y Kirsten Dunst en los Oscar, e Isabelle Huppert en los Premios César, han elegido a Dior para deslumbrar sobre la alfombra roja. Te mostramos de primera mano cómo han sido confeccionados sus vestidos

Hablar de alfombra roja es hablar de glamour, de moda en su máxima expresión, de grandes diseñadores que confeccionan con mimo piezas únicas que bien podrían elevarse a la categoría de arte. Y, entre ellos, siempre Dior. Cuatro letras que son emblema de feminidad y elegancia. Una firma made in France que ha vestido a las mujeres más importantes de la historia. En los últimos días, hemos visto cómo Charlize Theron, Kirsten Dunst, Felicity Jones o Isabelle Huppert han sucumbido a los encantos de la maison y han paseado sus diseños sobre la ‘red carpet’ de los Oscar y los Premios César. Desde HOLA.com, tenemos la suerte de poder mostrarte en exclusiva cómo se han elaborado estos diseños en los talleres de la Maison francesa.

kirsten_dunst_1zVER GALERÍA

'New Look' para Kirsten Dunst

Y tuvo que llegar Kirsten Dunst para recordarnos por qué Dior es considerado uno de los grandes maestros de la moda de todos los tiempos. El 'New Look' con el que el modisto marcó un antes y un después allá por la década de los 50, estuvo presente en la alfombra roja de los Oscar gracias a ella. La actriz llevó un vestido confeccionado en 'faille' negro, tul, crepé de China y un bustier de encargo hecho en Italia.

​En los talleres de la Maison, un total de cuatro personas (una modista, un cortador de patrones y dos técnicos para ensamblar el vestido) trabajaron más de 225 horas en esta pieza que representa la silueta más icónica de la firma.

kirsten_dunst_2zVER GALERÍA

'Gold Power'

De Charlize Theron siempre esperamos lo mejor. La actriz sudafricana caminó sobre la alfombra roja de los Oscar con un exquistio vestido de reminiscencias helénicas. Se trata de un diseño de Alta Costura de Dior (primavera-verano 2017-2018), confeccionado en lamé dorado plisado y tul negro.

El vestido de Charlize es una pieza digna de admirar en la que los artesanos y plisadores de la Maison han invertido 350 horas de trabajo en su elaboración.

charlize_theron_1zVER GALERÍA

charlize_theron_boceto_1zVER GALERÍA

charlize_theron_dior_1zVER GALERÍA

La delicadeza del tul

Felicity Jones
, por su parte, escogió un delicado modelo en tonos marfil que desprendía feminidad. Es un diseño que pudimos ver en el desfile de Alta Costura primavera-verano 2017 de Dior, en el que María Grazia Chiuri se estrenó a lo grande en la Haute Couture de la Maison, con un desfile onírico digno de cuento de hadas.

​Es un diseño confeccionado en tul plisado y ricos bordados, laboriosamente trabajados a base de hilos y cuentas de plata. Se necesitaron más de 200 horas para llevarlo a cabo: una labor puramente artesanal que supone un valor añadido al vestido.

felicity_jones_1zVER GALERÍA

felicity_jones_3zVER GALERÍA

felicity_jones_2zVER GALERÍA

Menos es más

Isabelle Huppert
, la flamante ganadora del Premio César a la mejor actriz por su papel en la película 'Elle', deslumbró con este diseño de Alta Costura de Dior, confeccionado en gasa especialmente teñida.

Es un vestido sencillo con escote cruzado, cintura drapeada que enmarca la silueta y pliegues en la parte posterior de la falda, de la que nace una escueta cola. Se han necesitado alrededor de 210 horas para su elaboración.

isabelle_huppert_1zVER GALERÍA

isabelle_huppert_boceto1zVER GALERÍA

isabelle_huppert_2zVER GALERÍA

Más sobre: