¿Qué tendencia se 'cuelgan' las 'it-girls' del brazo esta temporada?

Los 'bolsos con plus' añaden accesorios extra a los bolsos de mano o de correa corta. La firma encargada de ponerlos de moda: Fendi

Manga remangada, camisa metida por dentro de la falda (pero sólo por delante), cinturón multiusos, bajo de los pantalones girados... ya tienes todo el check-list de trucos exprés para convertirte en la nueva chica-it. ¿Qué te falta? En nuestra guía de estilo con los tips más rápidos -y por extensión también más económicos-, para aprender a transformar un estilismo básico en uno digno de una streestyler nos hemos guardado uno en la manga, que se merece un capítulo aparte. Se trata de la que se avecina como una de las tendencias de la temporada en el terreno de los complementos, aunque ya viene pisando fuerte a pie de calle desde las pasarelas de París del pasado mes de marzo.

moda-bolso-05VER GALERÍA

Los encargados de esta revolución, que afecta más que nada a los bolsos, no es otra que Fendi, la firma italiana especializada en peletería y que tiene a Karl Lagerfeld como director creativo desde nada menos que 1965. Fendi, que desfila en Milán junto con el resto de firmas prêt-à-porter italianas, ha sacado junto con sus prendas otoño-invierno 2015-2016 una línea de bolsos de mano, el cuero y piel de pelo que se ha convertido en objeto de deseo de las fashionistas.

moda-bolso-01VER GALERÍA

El truco 'exprés': la firma lleva ya varias temporadas añadiendo a sus bolsos accesorios que le ponen un 'plus' a cada pieza, y que van desde llaveros pompón con forma de monstruos, a los microbolsos que imitan un modelo más grande de la colección habitual de la firma, los charms a imagen y semejanza de Karl Lagerfeld, o su novedad más reciente, la colección Strap You, que es nada más y nada menos que una línea con nueve correas para bolsos customizables, en dos colores reversibles -unas en diferentes tipos de piel, otras con tachuelas arcoiris-, a un precio de unos 900 € el modelo.

moda-bolso-02VER GALERÍA

La primera en colgarse una de estas correas al hombro ha sido, como no, Olivia Palermo, que ya llevaba una de ellas al desfile de Alta Costura de Fendi en junio, enganchada a uno de los bolsitos Pekaboo de la firma en color amarillo y tamaño mini. Aunque la it-girl neoyorquina haya sido de las primeras en ponerse a la cola de la nueva tendencia made in Fendi, muy posiblemente enseguida se le sumen otras tantas, entre ellas Kendall Jenner, que no sólo es la nueva 'protegida' de Lagerfeld, sino que protagoniza la actual campaña de accesorios de la firma, con imágenes fotografiadas por el propio diseñador alemán, y en las que la modelo de 19 años posa con uno de los bolsos de la colección otoño-invierno con un llavero pompón en forma de oso panda.

Una foto publicada por Kendall Jenner (@kendalljenner) el

Claro que no es Fendi todo lo que reluce en el brazo de una fashionista: a la hora de ponerle un 'plus' a un bolso de mano, uno con correa cruzada o de asa corta, las verdaderas expertas en moda saben cómo sacarle partido al complemento más discreto y olvidado del fondo del armario, mientras que otras se decantan por el polo opuesto, y van a lo grande, personalizando al máximo su tote bag. ¿Quieres saber qué trucos les hemos pillado a las chicas del fashion pack a la hora de darle una nueva vida a su bolso?

moda-bolso-03VER GALERÍA

1. BOLSO + PAÑUELO

Un truco de manual para darle un twist a un bolso de mano en un color liso es añadir un pañuelo de seda con estampados. En la imagen de la derecha, vemos a una de las streetstylers 'cazadas' a las puertas de uno de los desfiles de París el pasado marzo, con abrigo de Sixth June en negro con cremalleras en los puños, falda vintage de rayas verticales en blanco y negro, muy en el estilo de los pantalones clown, zapatos de charol con puntera de Jeffrey Campbell y bolso azul con asa redonda de Nalu, con un 'plus' en forma de pañuelo de seda. Si llevas una cartera de mano, o simplemente quieres 'marcarte' un Olivia Palermo, puedes aprovechart esta tendencia anudando el pañuelo a tu muñeca en lugar de a la correa.

En la galería de imágenes puedes ver el efecto final.

moda-bolso-10VER GALERÍA

2. BOLSO CON LLAVERO

Parece una tontería pero algo tan simple como un llavero puede darle un toque diferente a un bolso si, en vez de usarlo en su función habitual (las llaves), lo colocamos en el asa exterior o la cremallera. Reese Witherspoon consigue este efecto combinando un top estampado de Draper James con un bolso bicolor en los mismos tonos -crema y melocotón-, de Maiyet, y llavero en forma de margarita.

moda-bolso-04VER GALERÍA

3. BOLSO + INICIALES

Hace un par de temporadas esta fue la tendencia que arrasó en el starsystem de la moda y aún hoy se lo vemos a alguna que otra celeb, incluidos los bolsos Anna Seria de Fendi personalizados con el nombre de muchas famosas -Cara Delevingne, Sarah Jessica Parker o Rihanna entre otras-, o estos dos ejemplos opuestos: en forma de tote bag, como el de Alessandra Ambrosio, que lleva simplemente las iniciales A.A. bordadas en el lateral de su bolso de Daniella Nicole, o la bloguera italiana Chiara Ferragni, con clutch de Edie Parker personalizado, con su nombre en dorado por un lado, y el de su blog, The Blonde Salad, por el otro.

DESCUBRE MÁS EJEMPLOS DE BOLSOS CON UN 'PLUS' EN LA GALERÍA DE IMÁGENES

Más sobre

Regístrate para comentar