Las mejor vestidas sobre la alfombra roja en 2014: 35 'looks' que siempre recordarás

El ir y venir de las ‘celebrities’ sobre las alfombras rojas durante este año, nos deja 35 ‘looks’ dignos de admirar y recordar, ¿cuál es tu favorito?

Los Oscar, los Globo de Oro, el Festival de Cine de Cannes, los Goya, la Mostra de Venecia, premières, sagas, secuelas… Las grandes citas requieren estilismos a la altura y las celebrities no se han dejado intimidar por las expectativas o las posibles críticas, regalándonos ‘looks’ que ya se nos han grabado a fuego en la retina. Aunque cada gala nos deje al menos una decena de momentos importantes, el tiempo no haya acompañado en más de un evento y se cuenten por docenas las pisadas que han recorrido las red carpets durante este año, hacemos un estoico ejercicio de resumen y seleccionamos —con vuestra inestimable ayuda— los 35 estilismos que han salido victoriosos este 2014, así como sus claves para colarse en este multitudinario podio.

Lo mejor de la red carpeta 2014VER GALERÍA

Blake Lively debe de ser una especie de visionaria que apostó por el color marsala antes de saber que se erigiría como tonalidad estrella del próximo 2015. Durante la 67ª edición del Festival de Cannes, la actriz se enfundó en un impresionante diseño de Gucci Premiére con falda split que nos dejó boquiabiertos. Del mismo modo, es imposible hacer un repaso por el nuevo año sin pararnos en todos y cada uno de los estilismos de Lupita Nyong’o —tal vez podríamos obviar el de la gala del MET—. La intérprete de 12 Años de Esclavitud supuso el toque de espectacularidad y frescura que las red carpets pedían a gritos, apostando por colores tan llamativos como imborrables. En este caso, su etéreo Prada azul bebé sembró la magia durante la noche de los Oscar. La misma gala en la que una desafiante Jennifer Lawrence rendía tributo a su debut sobre la alfombra roja —allá por 2011— y repetía color, optando por un Dior rojo con efecto péplum aderezado con el toque backlace.

Vueltas y reconquistas sobre la alfombra rojaVER GALERÍA
Y de trajes imborrables pasamos a vueltas y reconquistas. Los triunfos de Matthew McConaughey en la gran pantalla nos permitieron ver más a su mujer, Camila Alves, sobre las alfombras rojas. La modelo deslumbraba así en citas como los Premios Emmy, con un espectacular vestido con bordados, paillettes y transparencias de Zuhair Murad. La maternidad también mantuvo apartada de los grandes eventos a Carlota Casiraghi, quien no defraudó en su reaparición con un precioso Gucci estampado durante la noche de los LACMA. También fue sin duda el año de Keira Knightley y su idilio con los vestidos de corte retro, en este caso, un Giambattista Valli blanco con el que acudió a los Hollywood Film Awards.

Lós ángeles de GucciVER GALERÍA
Si hay dos mujeres que bien se podrían colar en las listas de las mejor vestidas sobre la red carpet así como los rostros a destacar en clave casual, esas serían Rosie Huntington-Whiteley y Kate Hudson. Más allá de compartir eso, ambas se suben a este ranking con sendos vestidos de Gucci. La primera deslumbró con su impresionante belleza sobre la alfombra del Festival de Cannes, enfundada en un Gucci con detalles metalizados. La segunda, por su parte, nos dejó un ‘look’ impactante durante los LACMA con un modelo rosa palo drapeado.

La experiencia vale un grado

Es el turno de las veteranas, esas que ya han recorrido a lo largo de su vida kilómetros de alfombra roja y cuyos estilismos sientan cátedra. Es el caso, por ejemplo, de Diane Kruger, quien nos encandiló durante la gala IFA 2014 con un Prada color salmón aderezado con tiras de lentejuelas. A su lado, Jessica Chastain cual diosa helénica en el Festival de Cannes, enfundada en un etéreo Elie Saab malva. Sobre la misma alfombra roja francesa se pasearía Naomi Watts, derrochando glamour con un escotado Marchesa que aderezaría con el efecto backlace de su collar —el modelo Serpenti de Bvlgari—. Otra veterana en estas lides es Angelina Jolie, quien nos sorprendió dejando atrás el color negro al que nos tiene acostumbrados en los Oscar y se decantó por un Elie Saab plagado de aplicaciones.

Red carpeta: La experiencia vale un grado IVER GALERÍA
Red carpeta: La experiencia vale un grado IIVER GALERÍA
Memorable fue la obra maestra de Oscar de la Renta que luciría Sarah Jessica Parker durante la gala del MET. Un vestido bicolor que rendía tributo al modelo con forma de trébol de cuatro hojas de Charles James, homenajeado durante este evento. Menos arriesgado, pero de lo más juvenil, fue el Tom Ford estilo flapper de los años 20’s por el que optó la experimentada actriz Julianne Moore a la hora de acudir a la première de Los juegos del hambre: Sinsajo, Parte I. Cerrando la lista de veteranas, no podía faltar Cate Blanchett y el transparente Armani Privé con el que acudió a la gala de los Globos de Oro. ¡Una auténtica musa!

Sarah Jessica ParkerVER GALERÍA
Red carpeta: La experiencia vale un grado IIIVER GALERÍA

Juventud, divino tesoro

Y de las veteranas a las nuevas incorporaciones sobre la alfombra roja, rostros que cada vez nos son más familiares y cuyas elecciones se han convertido en las tendencias más influyentes. Eso sí, las hay más transgresoras y las hay herederas del glamour propio del viejo Hollywood. En este grupo contaríamos con Nicola Peltz y su sobrio Stella McCartney de escotadísima espalda. A su lado, el vaporoso Valentino verde bosque por el que optó Emma Stone a la hora de asistir al Festival de Venecia. A seguir, la actriz Lily Collins y su impactante Elie Saab. Culminando la fila, Suki Waterhouse y un delicioso mar de tul hecho vestido, acuñado por Burberry.

Red carpet: Juventud, divino tesoro IVER GALERÍA

Red carpet: Juventud, divino tesoro IIVER GALERÍA

Los nuevos rostros de la red carpet no dudan arriesgar y demostrar que llevan los pantalones, como es el caso de Kendall Jenner, a quien vemos a la izquierda de la imagen con un mono blanquinegro firmado por Emilio Pucci. A su derecha, la top Karlie Kloss y un Alexander McQueen de espíritu minimalista. Cara Delevigne es otra de las figuras indiscutibles del año, y no se puede decir que no aporte un toque diferente a toda red carpet que se precie. En este caso, la modelo asistiría a la gala del MET con un conjunto de top y pantalón de Stella McCartney, aderezado con joyas de Cartier. Rematando la fila, otra reina de estilo por derecho propio: Taylor Swift. Elegante y sumamente cool, la cantante nos conquistó con un cropped top blanco y falda negra acuñados por J. Mendel durante los premios ACM.

Red carpet: Juventud, divino tesoro IIIVER GALERÍA
Red carpet: Juventud, divino tesoro IVVER GALERÍA

Un ‘baby bump’ de altura

De recientes mamás a otras que están a punto de serlo. Es imposible hacer un repaso por la alfombra roja del 2014 sin pararnos en aquellas que rompieron con todos los clichés, dando como resultado grandes ejemplos de 'looks' premamá con alta dosis de estilo. Como no, incluimos en esta lista a una elegantísima Olivia Wilde, quien enamoraba a todos los asistentes a la gala de los Globos de Oro presumiendo de tripita con su Valentino bicolor. Bellísima también Blake Lively luciendo embarazo con un Michael Kors nude plagado de apliques. Por último, la actriz Kerry Washington enfundada en un modelo palabra de honor firmado por Jason Wu, ¡sencillamente deslumbrante!

Red carpet: Un baby bump de alturaVER GALERÍA

Con sabor español

El cine y las pasarelas españolas nutren esta lista con ‘looks’ brillantes de lo más delicados. ¡Y es que para encontrar modelitos que nos dejen ‘ojipláticos’ basta con mirar el panorama patrio! Entre los estilismos más aplaudidos se encontraría, por ejemplo, el vestido verde agua cuajado de paillettes acuñado por Dolores Promesas que lució la actriz Paula Echevarría. La intérprete María León también nos ha dejado varios modelos para recordar, entre los que destaca el palabra de honor de encaje de Dolce & Gabbana con el que abrió el Festival de Cine de Málaga.

Red carpet: Con sabor español IVER GALERÍA
Durante la alfombra roja de los Goya pudimos ver un auténtico derroche de glamour entre cinturones joya, escotes de vértigo, asimetrías y espaldas totalmente descubiertas. De entre todos los ‘looks’ destacamos dos bien distintos. Por un lado, el mix & match hecho vestido de Toni Acosta, un espectacular modelo asimétrico dorado y negro firmado por Dolores Promesas. Por otro, el tributo a los años 50 de la actriz Manuela Velasco, quien desechó los vestidos largos y se decantó por un modelo ‘midi’ en tonos metalizados de Dior.

Red carpet: Con sabor español IIVER GALERÍA
Y del panorama nacional a nuestros rostros más internacionales. Desde luego, podemos presumir de tener a mujeres de bandera representándonos fuera de nuestras fronteras, como es Nieves Álvarez, a quien vimos en la gala de los Goya con un vestido dorado de Ralph and Russo. Firma por la que también se decantó Paz Vega, en su caso en forma de impactante vestido-joya en tonos plata con flor en negro, con el que acudió al Festival de Cannes.

Red carpet: Con sabor español IIVER GALERÍA

¡Abran paso a las ‘gentlewomen’!

No serán los estilismos más impresionantes, pero sí merece la pena destacarlos por transgresores e inspiradores. Herederos del traje de ejecutivo que Giorgio Armani readaptó en los años ochenta, así como del reputado esmoquin de Saint Laurent, nos encontramos con los tuxedo negros que veríamos lucir a mujeres como Angelina Jolie, Nieves Álvarez o Emma Watson. Los pantalones capri y el juego de texturas —como el terciopelo y el raso— se convierten en los reyes de las citas nocturnas, mientras el sobrio traje sin brillos vence en las diurnas. La camisa blanca bien abotonada o de escote insinuante se erige como su compañera perfecta, mientras zapatos de corte salón y peep toes aportarán ese toque esencialmente femenino. Très chic!

¡Abran paso a las gentlewomen!VER GALERÍA

Dentro de esta amplia selección, ¿cuál ha sido vuestro estilismo favorito? ¿Alguno os resulta inspirador de cara a esta Nochevieja? No te pierdas todos y cada uno de sus detalles en la galería de imágenes.

Más sobre

Regístrate para comentar