La Navidad llama a la puerta de palacio

El rojo pasión, tan típico de las fiestas que se avecinan, protagoniza los 'looks' de la Duquesa de Cambridge y doña Letizia

La semana pasada ya os avisábamos de las similitudes de estilo que existen entre la Duquesa de Cambridge y doña Letizia. Si ambas eligieron una ‘full skirt’ en tonos azules en días anteriores, esta semana han coincidido en el tono de sus ‘outfits’. Las dos han lucido diseños en el tono navideño por excelencia, el rojo. De hecho, si aún estás pensando en qué ponerte para las cenas de Navidad que se aproximan (a pesar de todas las ideas que ya te hemos empezado a dar), cualquiera de estos dos ‘looks’ te pueden valer de inspiración. ¿Te atreves con el rojo? Te damos las claves para combinarlo con estilo de la mano de la Duquesa y doña Letizia.

- Doña Letizia y la Duquesa de Cambridge: misma elegancia, diferente estilo

- 8 ‘Looks’ retro para conquistar las próximas fiestas navideñas

- Comidas y cenas de empresa pre-navideñas: Claves para acertar con tu 'look'

En ‘color block’

Si te decides por llevar un vestido rojo, copia a la Duquesa de Cambridge y elige complementos en negro que destaquen sobre tu estilismo. Lo único que tienes que tener en cuenta es que, al ser una tonalidad tan llamativa, debes procurar que tu diseño sea de corte recto y sin decoraciones complicadas, ¡brillarás sin necesidad de artificios! Y esta misma máxima puedes aplicarla a los accesorios. Unos salones clásicos en negro bastarán para darle un toque de sofisticación tu ‘look’. Y, para no arriesgar y mezclar más colores, elige tu bolso en el mismo tono. ¿Se pueden llevar joyas? ¡Por supuesto!, al igual que la Duquesa, opta por pequeños detalles metalizados para completar tu estilismo. Por otra parte, nos encanta el peinado que ha lucido la futura mamá. Se trata de una coleta a media altura con la parte alta de la cabeza cardada y el flequillo marcado con una raya lateral. Una elección elegante y muy ‘chic’ que tú también puedes lucir en tu cena de empresa o cualquier evento especial que tengas durante estas fechas.

- La emoción supera a la Duquesa de Cambridge durante la recaudación de fondos para un centro infantil

VER GALERÍA




‘Rouge’ a pinceladas
Por su parte, doña Letizia acudió al 75º Aniversario del CSIC con un estilismo muy formal que alegraba con elementos en rojo. Para la ocasión, la mujer de Felipe VI lució un pantalón clásico de vestir negro con una camiseta blanca, con estampados negros y rojos, de Mango que cubrió con una americana roja, también de la firma española. En cuanto a los complementos, la Reina optó por volver a llevar el ‘clutch’ de Tissa Fontaneda que ya estrenó el ‘Día de la Banderita’ y unos ‘stilettos’ negros, de CH Carolina Herrera que llevaba por primera vez. Como puedes comprobar, es un ‘outfit’ perfectopor su sencillez y elegancia. ¿Con qué ‘look’ en rojo te quedas?

VER GALERÍA


La alternativa al rojo
Si prefieres ir más discreta, puedes optar por un ‘look’ como el que ha lucido esta semana la princesa Mary de Dinamarca. En su caso, ha preferido lucir un ‘total look’ en negro al que ha dado un toque de color con una chaqueta en ‘tweed’ de tonos malva, de Isabel Marant.

VER GALERÍA

Si estos 'looks' te han gustado, no te pierdas cómo han vestido el resto de miembros de la realeza durante los últimos siete días, tenemos todos los estilismos es nuestra galería.

Más sobre

Regístrate para comentar