‘Backlace’, el arte de seducir de espaldas

Elegante y 'sexy'. Lucir escote en la espalda y enmarcarlo con una espectacular joya se convierte en el fetiche de todas las 'celebrities'. ¡Ficha sus trucos!

El invierno se acerca y con él un sinfín de eventos nocturnos que exigen un dress code imponente. Escoger el ‘look’ adecuado nunca antes había dado tanto juego, y es que si esta temporada quieres acertar… ¡dale la vuelta a la moda, literalmente! En un tributo a una nueva sensualidad, los vestidos rinden culto a la espalda femenina dejándola total o parcialmente al descubierto con escotes asimétricos, ovalados o en V. Más allá de la desnudez, el toque maestro consistirá en coronar una espalda de vértigo con un collar plagado de brillantes, piedras e incluso diamantes en un alarde de elegancia y sofisticación sin igual. ¿Quieres seducir de espaldas esta temporada? Pues ficha los ‘tips’ de las famosas.

Una fórmula de éxito sobre la alfombra roja
Los hemos visto en los Globos de Oro, los hemos destacado en los Oscar y lo hemos confirmado en más de un estreno o fiesta: el escote más favorecedor y romántico de la temporada apela a la desnudez de nuestra espalda y se corona con un collar de excepción. Algo que han seguido a pie juntillas actrices como Anne Hathaway, quien no ha dudado en repetir hasta en dos ocasiones.

Anne Hathaway y James BanksVER GALERÍA


Anne Hathaway y Tiffany & Co.VER GALERÍA


Recientemente, la actriz nos eclipsó durante la premier de Interestellar, en la que se decantó por un escotado vestido de Richard Nicoll y una extensa cadena minimalista con detalles de estrellas de James Banks. Pero es que, haciendo un ejercicio de memoria, nos damos cuenta de que venía con la lección de estilo aprendida desde la Gala de los Oscar de 2013. En ella, Anne Hathaway no dudó elevar su ‘look’ —compuesto por un satinado vestido con espalda cruzada de Prada— con una elegantísima gargantilla de diamantes sobre platino de la colección Blue Book de Tiffany & Co. Sin embargo, ella no fue la única en caer dos veces en la tentación y repetir tan exitosa fórmula.

Jennifer Lawrence y Neil LaneVER GALERÍA

Jennifer Lawrence y ChopardVER GALERÍA


Sutil, elegante y minimalista, así fue el finísimo collar de Chopard realizado en oro blanco y engastado con diamantes que la actriz Jennifer Lawrence escogió para acompañar a su palabra de honor Dior Haute Couture durante la gala de los Oscar del pasado año. Dado el triunfo de este seductor detalle, la actriz repetía este año, en el que volvía a confiar en la maison Dior para un vestido de idéntico escote, y dejaba que un collar de estilo vintage acuñado por Neil Lane se deslizase por su espalda. La joya destacaba por el brillo de sus diamantes sobre oro blanco, a juego con unos discretos pendientes y un anillo de lo más selecto.

Naomi Watts y BvlgariVER GALERÍA



Y de los Oscar nos vamos a la alfombra roja de Cannes de mano de una de las musas de Bulgari. Son muchas las ocasiones en las que hemos visto a la actriz Naomi Watts derrochando 'glamour' y luciendo joyas de la casa italiana, pero durante el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 2, las tornas cambiaban. La actriz encandilaba a todos los presentes con un espectacular vestido color plata de escote asimétrico acuñado por Marchesa, sobre el que destacaba el collar Ultimate Temptation de la colección Serpenti de Bulgari. Una suntuosa serpiente plagada de diamantes de 60 quilates, de la que colgaba una piedra de 12.16 quilates, se deslizaba por su espalda de forma majestuosa.

Cara Delevingne y De GrisogonoVER GALERÍA


También en Cannes, la fiesta de De Grisogono lograba deslumbrar a los flashes, ya no por los ‘looks’ de las invitadas, sino por sus espectaculares joyas. Entre las asistentes se encontraba la modelo Cara Delevingne, quien no dudó aunar a su delicado vestido lencero estilo años veinte de Roberto Cavalli, un contemporáneo y divertido collar acuñado por la firma anfitriona. De su espalda colgaba así un coqueto chimpancé que sujetaba entre sus patas un llamativo zafiro de 28 quilates, acompañado por plátanos de zafiro amarillo y coronado con 771 diamantes negros.

Cate Blanchett y Van Cleef & ArpelsVER GALERÍA

 
Similar fue la técnica de Cate Blanchett, aunque en su caso con un escote asimétrico mucho más pronunciado. La desnudez de su sedoso Givenchy se complementaba con un espectacular collar Zip, una cremallera de diamantes coronada por una borla de zafiros rosados de la firma Van Cleef & Arpels.

Kate Hudson y CartierVER GALERÍA

Y si vertiginoso era el escote de la actriz australiana, más sorprendente era el del modelo Emilio Pucci que escogió Kate Hudson para acudir a los premios SAG. El atractivo de su vestido radicaba en la llamativa diferencia entre la parte delantera —casi monacal, con cuello barco y manga larga— y una espalda totalmente descubierta en la que centelleaban los diamantes de su espectacular colgante en forma de borla de la firma Cartier.

Jessica Biel & Tiffany & Co.VER GALERÍA

Parecido era el efecto del Elie Saab de encaje en tono champán que eligió la actriz Jessica Biel para conquistar la alfombra roja de los Globos de Oro. Si admirable era el vestido, tanto o más lo fue el delicado collar de corte minimalista de Tiffany & Co que aderezaba su espalda. Esta exquisita pieza realizada en diamantes sobre platino, conjugaba a la perfección con un ‘look’ que apelaba claramente a un espíritu romántico y puramente vintage.

Ashley Olsen y Van Cleef & ArpelsVER GALERÍA


Mucho más comedido fue el collar de Van Cleef & Arpels por el que se decidió Ashley Olsen para los CFDA Awards. Una finísima cadena de oro de la que titilaba una exquisita perla fueron suficientes para eclipsar incluso a un vestido naranja de corte retro de su propia firma, The Row.

Donde todo empieza
Se dice que a veces lo importante no es tener principios, sino finales. Por eso acabamos con la misma persona con la que surgió el ‘boom’ de los pronunciados escotes traseros enjoyados. ¿Quién no recuerda a Nicole Kidman en el anuncio del conocido perfume de Chanel con un exquisito collar colgando de su espalda? La imagen se nos clavó en la retina y un pequeño detalle llegaba dispuesto a escribir una nueva historia.

Nicole Kidman y LWren ScottVER GALERÍA

No contenta con ser la mujer que todos rememoraremos, Nicole Kidman volvió a embellecer su espalda para los Oscar, en este caso con un inmenso collar de diamantes en forma de cascada de L’Wren Scott valorado en siete millones de dólares. Un broche de oro para una tendencia de lujo.

Más sobre

Regístrate para comentar