Tendencias VIP: Estilo 'tomboy'

Pantalones ‘culotte’, chaquetas de corte sastre, camisas de algodón y rayas diplomáticas… los iconos del armario masculino inspiran la nueva estética femenina

En 1966, el número 5 de la Avenue Marceau fue testigo de un nacimiento que ensordeció al mundo de la Alta Costura: Yves Saint Laurent creaba su primera versión del que sería el tuxedo femenino, al que bautizaría como le smoking. La ambigüedad y la androginia se instauraban así en nuestro armario de la mano del diseñador francés, encontraban inspiración en la actriz Marlene Dietrich y rompían clichés gracias a Coco Chanel. La libertad y la independencia en cuestión de estéticas se escribía con mayúsculas y las mujeres podían hacer patente su feminidad “hablando” en masculino singular.

Armas de mujer
Esta temporada, los diseñadores han vuelto de nuevo sus ojos hacia el espíritu tomboy, sacando a relucir nuestro lado más varonil entre prendas y accesorios propios de un auténtico dandi. Desde Hugo Boss, pasando por Hermès, hasta llegar a DKNY… Este otoño todos creen que las americanas de corte sastre y la sobriedad de los trajes de chaqueta son el camino más corto a la hora de sacar a relucir nuestra feminidad. Eso sí, combinadas con pequeñas dosis de sensualidad, entre tops de insinuantes transparencias y chaquetas que se cierran guardando únicamente la ropa interior.

Hermès y Hugo BossVER GALERÍA


Para Jason Wu, No.21 o Paul & Joe el secreto del perfecto look masculino reside en unos buenos pantalones culotte. Estos voluminosos modelos confeccionados principalmente en algodón, apuestan por las hechuras relajadas y las líneas oversize. En un guiño sobrio y elegante, Jason Wu no dudará aderezarlos con unas pinzas.

No.21, Jason Wu y Paul & JoeVER GALERÍA

 
Pero si hay una experta a la hora de explotar la sutil femineidad y la comodidad del armario masculino, ésa es Isabel Marant. En su propuesta otoñal, la diseñadora mezclará aires grunge y estética militar entre chaquetas de hombros marcados, jerséis oversize, pantalones de tiro alto y maxiabrigos. Todo ello teñido por una paleta cromática que oscila entre verdes, marrones grises y negros.

Isabel MarantVER GALERÍA

Imposible no rendirnos al espíritu rock’n’roll de las colecciones de Anthony Vaccarello y Costume National, con pantalones de pinzas que pierden su rigidez gracias a chaquetas de cuero y abrigos de pelo. Desde luego, esta estética bien podrían tener como telón de fondo y musa a la it-girl por excelencia: Kate Moss.

Anthony Vaccarello y Costume NationalVER GALERÍA



Inspiración ‘gentleman’
Mujeres como Cara Delevingne, Coco Rocha o Rihanna han hecho del traje sastre masculino una constante a la hora de buscar un plus de elegancia. Y es que, mientras la pequeña de las Delevingne no duda aunar su modelo Burberry a unas cómodas deportivas haciendo gala de un sensual estilo ‘sport’, Coco Rocha, incluso, se cuelga la corbata al cuello. Rihanna, por su parte, optará por holgadas líneas ‘oversize’ en un sobrio conjunto blanco. Si os fijáis una de las claves de este estilo es aderezar este atuendo con un buen ‘rouge’ de labios o unos profundos ojos ahumados que jueguen a remarcar el contraste masculino/femenino.

Coco Rocha, Cara Delevingne, Kate Moss y RihannaVER GALERÍA



Asaltando el armario masculino
Pero no hace falta ceñirse únicamente al traje de chaqueta o la raya diplomática para hacer gala de un depurado estilo tomboy. Los boyfriend jeans, las beisboleras, un polo de rayas, unas deportivas… Todas estas prendas bien dosificadas consiguen jugar con la ambigüedad y sacar a la luz una nueva feminidad mucho más encantadora, más sutil y más coqueta. Prueba de ello son looks como los de Kate Moss, Poppy Delevigne, Rosie Huntington-Whiteley, Jessica Alba o Caroline de Maigret.

Caroline de Maigret, Diane Kruger y Jessica AlbaVER GALERÍA


Redescubre en nuestra galería las mil y una versiones y reinterpretaciones que podrás hacer de esta tendencia preppy, minimalista, rocker, militar, college— y este otoño déjate llevar por un estilo por el que te aseguramos que acabarás sintiendo devoción.

Más sobre

Regístrate para comentar