Desde el ‘front row’ del desfile de Dior: Di 'sí' a los tonos oscuros, pero 'no' a la sobriedad

Azul marino, negro, granate… Sinónimos de elegancia, pero ya no lo son del término ‘aburrimiento’. ¡Te damos los trucos desde la pasarela de París!

Te anunciábamos hace unas horas que París acogería hoy el nuevo desfile de Raf Simons para la casa Dior. Y, como era de esperar, ha sido una de las citas más destacadas del calendario de desfiles de esta edición de París ‘Fashion Week’ (primavera-verano 2015).

Y aunque sobre la pasarela volvimos a ver una clase magistral de estilo, también nos llega desde el ‘front row’ una serie de detalles de moda que nos ayudarán a sacarnos el máximo partido. Curiosamente, desde esta primera fila, hemos visto un claro triunfo de las tonalidades oscuras. Sobre todo, triunfo del color negro, pero también del azul marino, así como del granate. Sin embargo, ávidas seguidoras de las últimas tendencias, estas ‘celebs’ nos dejan claro que, a pesar de apostar por estos colores, dicen 'no' a la sobriedad. ¿Cómo lo consiguen?

Si tú eres de las que se siente muy cómoda vistiendo ‘de negro’ (como se suele decir), ten en cuenta que puedes parecer ‘aburrida’ o excesivamente sobria. ¿Cómo lograr no serlo? Para ello, volvemos de nuevo la mirada a este ‘front row’ y te damos unos trucos:

Truco 1) Combina estos tonos con complementos ‘súper llamativos’:
Sí, conseguir que tu ‘look’ destaque se puede conseguir gracias a unos complementos de los que ‘susciten envidias’. Haz que todas digan “¡yo lo quiero!” Experta en conseguir estas reacciones es Olivia Palermo. A su paso por el desfile de Dior nos lo ha dejado bien claro. Su estilismo de corte ‘New Look’ en tono ‘azul oscuro, casi negro’ contrastaba con un llamativo bolso granate y negro en degradé de la casa francesa; unas gafas con montura con detalles dorados y unas sandalias de piel de saurio y cordeles de colores rematados con borlas anudados en el tobillo. ¿Descoordinada? No, todo lo contrario. Y ¿se puede ser más ‘fashion’? Toma nota del favorecedor detalle de atar a su muñeca un pañuelo con estampado ‘arty floral’.

Olivia PalermoVER GALERÍA


Truco 2) Opta por líneas vanguardistas:
En este caso, destacamos el estilismo de Dakota Fanning, una de las estrellas de moda de Hollywood; así como de la actriz Marion Cotillard. La primera se decanta por un ‘total look’ en negro, pero rompe con la sobriedad al optar por un ‘minivestido’ sobre el que se superpone una falda transparente y con calados que se remata al frente a la altura del talle y en la parte posterior en la espalda, simulando también ‘efecto capa’.
Por su parte, Marion Cotillard nos sorprende con líneas futuristas en su vestido, un estilo que se magnifica al combinarlo con unos botines de terciopelo en azul eléctrico.

Dakota FanningVER GALERÍA

Marion CotillardVER GALERÍA


Truco 3) Géneros no aptos para tímidas:
¿Te atreverías con un ‘look’ como el que ha llevado Coco Rocha? Estaba ‘rompedora’ al llevar una creación en uno de los géneros de la temporada, el cuero. Eso sí, ella rompe con el clásico ‘look Matrix’ al lucir calados en los laterales y una cartera en tonos grises claros, que rebaja el tono negro del conjunto.

Coco RochaVER GALERÍA


Truco 4) Color oscuro, pero dosificado:
Si sabes que el negro –o cualquier otro tono muy oscuro- va a triunfar, no te resistas a él, pero puedes hacer como las actrices Esther Garrel o Natalie Dormer: ‘LBD’ bajo abrigo en color claro o llamativo.
También está la versión opuesta, como hace la modelo Camille Rowe: negro para la prenda exterior, color vivo para el vestido.

DiorVER GALERÍA


Truco 5) Al detalle:
Y, para concluir, citar que los pequeños detalles pueden hacer más vistoso tu ‘look’ dominado por tonos oscuros. Para ello, juega con joyas llamativas, como ha hecho Carla Bruni; cuida tu maquillaje y peinado, como Miroslava Duma; o incorpora unas transparencias, como hace Hanneli Mustaparta en su falda.

DiorVER GALERÍA


Truco 6) Sólo en los complementos:
También es otra opción. Natalia Vodianova, que no se pierde ningún desfile de Dior, quiso que su bolso y sus zapatos fueran en este color. Y, siguiendo las tendencias, las combina con un conjunto de camiseta y falda en blanco. ¡Contraste de tonos neutros a la última!

Natalia VodianovaVER GALERÍA


¿Quieres ver cómo ha sido el desfile de Dior primavera-verano 2015?
PULSA AQUÍ PARA VER LA COLECCIÓN AL COMPLETO.

Más sobre

Regístrate para comentar