Los ‘favoritos’ de la Casa Blanca, sobre la pasarela. ¿Fichará la Primera Dama alguno de estos ‘looks’?

La New York Fashion Week tuvo ayer acento latino gracias a los desfiles de Carolina Herrera y Oscar de la Renta, que compartió pasarela junto a la firma Monse

Los diseñadores de origen latino siempre han estado presentes en la Casa Blanca. Destacadas Primeras Damas como Jackie Kennedy, Laura Bush o Michelle Obama han confiado en el buen hacer de firmas legendarias como Oscar de la Renta o Carolina Herrera New York. Ayer fue su turno. Ambos se subieron a la pasarela de la New York Fashion Week por primera vez en la era ‘Trump’, con sorpresa incluida. Si bien ya hemos visto a Ivanka, la hija mayor del magnate, luciendo estilismos de ambos diseñadores, ¿le tocará el turno a la Primera Dama tras ver estas propuestas? Melania, ¿y tú cuál eliges?

- Melania Trump: vuelve el 'estilo Jackie Kennedy' a la Casa Blanca

oscar_renta_nyfw_1zVER GALERÍA

Dos en uno
El desfile de Oscar de la Renta, cuyo fundador falleció en 2014, era uno de los más esperados de esta edición. Nunca antes dos firmas lo habían compartido todo: equipo creativo, público y pasarela. Laura Kim y Fernando García, debutan como directores creativos de Oscar de la Renta en un desfile conjunto con Monse (primero se monstró una colección... y después otra, sin descanso), una firma con sabor asturiano que lanzaron estos dos diseñadores.
Fue un trabajo en homenaje al desaparecido Oscar de la Renta y sus propuestas inyectaron aire fresco sin dejar de lado la esencia que imprimía el diseñador dominicano en cada uno de sus ‘looks’. Recordemos que, tanto Laura como Fernando, trabajaron muchos años en el atelier del modisto.

monse_1zVER GALERÍA

Blanca (y radiante)
De la República Dominicana nos vamos a Venezuela, de la mano de Carolina Herrera. Con un ‘front row’ lleno de ‘celebs’ de la talla de Nicky Hilton, Karolina Kurkova o Christina Ricci, la diseñadora vuelve a tomar la silueta femenina como estandarte y recurre a prendas tan clásicas en sus colecciones como las camisas blancas. Precisamente, de blanco se vistió Ivanka Trump en la Candlelight Dinner previa a la elección de su padre como presidente de los Estados Unidos; además es uno de los colores preferidos de la Primera Dama.

- Ivanka, del 'total look' blanco a princesa Trump

carolina_herrera_2zVER GALERÍA

Melania, si aún no te has decidido por tu próximo estilismo, te mostramos las colecciones al completo en la siguiente galería.

Más sobre

Regístrate para comentar